Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

70

Fenerbahce FNB

84

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

Juventus JUV
2
Paulo Dybala 76', 78'
Lokomotiv LOK
1
Aleksey Miranchuk 29'
Final

JUVENTUS 2 - LOKOMOTIV 1

Un doblete de Dybala acaba con el 'catenaccio' ruso

El Lokomotiv, con cerrojo y contragolpe, mantuvo el 0-1 hasta el minuto 77’, cuando un golazo del argentino comenzó la remontada. La Juventus mantiene el primer puesto con el Atleti.

Parece haber pasado un siglo desde los días en los que se decía que Paulo Dybala estaba fuera de los planes de la Juventus. El argentino está volviendo a ser imprescindible para los bianconeri y, ante el Lokomotiv de Moscú, volvió a ser decisivo con un doblete, arreglando un partido que se estaba poniendo muy complicado.

Sarri sorprendió renunciando a Bernardeschi y apostando por Bentancur detrás de la 'Joya' y Cristiano, pero su elección no dio frutos en la primera parte. Los de Jurij Semin, que optó por un prudente 4-5-1 con Eder arriba, le dejaron el balón a los italianos, pero casi ningún espacio. La Vecchia Signora llegó al descansó con el 70% de posesión y 12 remates, pero solo dos de esos llegaron a puerta.

Cristiano falló un gol cantado (pero en fuera de juego), Bonucci tuvo otra ocasión a pase de Pjanic, pero los rusos aguantaban bien. Y con una jugada casi casual hasta se adelantaron: tras un saque de meta de Guilherme, Miranchuk primero cedió a Joao Mario y luego aprovechó el rechace de Szczesny después de un disparo del luso.

En la segunda parte y ante el ‘catenaccio’ ruso, Sarri decidió ser atrevido y alineó el tridente que él mismo definió complicado por cuestiones de equilibrio. Higuaín sustituyó a Khedira: él, Cristiano y Dybala, juntos daban la sensación de poder derribar el muro del Lokomotiv en cualquier momento.

El exmadridista rozó el empate deshaciéndose de Howedes con un sombrero, pero se encargó la Joya de darle la vuelta a la tortilla con dos tantos en dos minutos, entre 77’ y 79’. El primero, con un precioso zurdazo desde fuera del área que sacó las telarañas de la escuadra; el segundo, siendo el más rápido en recuperar el balón tras una parada de Guilherme ante un gran disparo de Alex Sandro.

Los rusos, exhaustos, no supieron ni intentar una reacción y la Juventus se llevó merecidamente los tres puntos, manteniendo el primer puesto del grupo con el Atleti y continuando sin conocer derrota en este comienzo de temporada.

 

 

Cambios

Higuaín (47', Khedira), Rabiot (64', Matuidi), Federico Bernardeschi (80', Paulo Dybala), Kolomejtsev (82', Krychowiak)

Goles

0-1, 29': Aleksey Miranchuk, 1-1, 76': Paulo Dybala, 2-1, 78': Paulo Dybala

Tarjetas

Arbitro: Anastasios Sidiropoulos
Arbitro VAR: Felix Zwayer
Matuidi (16',Amarilla) Cuadrado (67',Amarilla) Krychowiak (71',Amarilla) Dimitri Barinov (89',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3