Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA

Cádiz y Rayo, los más goleadores y polos opuestos en posesión

Ambos equipos han marcado veinte tantos y son los que más pegada tienen de Segunda. El líder los alcanzó siendo el que menos toca el balón y los vallecanos siendo los que más.

Alex y Embarba, los más goleadores de los equipos con mayor pegada.

Cádiz y Rayo son los equipos con más pegada de toda Segunda. Ambos han marcado veinte goles en doce jornadas, situándose por delante de Almería y Alcorcón (18). Los franjirrojos han mojado en todos y cada uno de los partidos, mientras que los amarillos han dejado de hacerlo en dos ocasiones, contra Alcorcón y Deportivo. 

Esos veinte goles del Cádiz se reparten en tres de cabeza, uno con la pierna izquierda y quince con la derecha. Los pupilos de Álvaro son, de hecho, los que más marcan con la diestra. En el caso del Rayo, los tantos han sido seis de cabeza, cuatro con la izquierda y diez con la derecha. Sólo el Tenerife ha igualado sus seis testarazos, nadie más lo ha hecho.

Además, Cádiz y Rayo han marcado tres goles de penalti y tienen predilección por los últimos quince minutos de sus encuentros. Ese tramo es el más fructífero para los dos. Del minuto 76 al 90, los andaluces han hecho nueve dianas (dos a la Ponferradina, uno a Mirandés, Extremadura, Racing, Girona, Almería, Zaragoza y Las Palmas) y los madrileños, cinco (uno a Depor, Racing, Fuenlabrada, Elche y Extremadura). 

Para alcanzar esa veintena, el Rayo ha empleado diez goleadores distintos. Embarba ha firmado cuatro tantos; Ulloa y Bebé, tres; Saveljich, Álvaro y Andrés, dos; y uno Catena, Mario, Comesaña y Pozo. Por su parte, en el Cádiz han visto puerta nueve futbolistas. Álex lo ha hecho cinco veces; Lozano, cuatro; Perea, tres; Nano, dos; y una Fali, Espino, Garrido, Javi Navarro y Caye Quintana.

Cádiz y Rayo tienen muchos puntos en común de cara al gol. Sin embargo, ambos equipos son polos opuestos en cuanto a la posesión. En un extremo, el que más tiene el balón de la categoría, se sitúan los de Paco Jémez con un 59,29%. En el otro, el que menos, está el líder, el cuadro de Álvaro Cervera, con un 40,3%. Dos entrenadores y dos filosofías totalmente diferentes, pero igual de efectivas arriba.