Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Cádiz CAD
2
Fali 26', Álex 79' (p)
Final

CÁDIZ 2 - LAS PALMAS 0

Fali y Álex ponen al Cádiz en velocidad de crucero

El líder de la Liga SmartBank tuvo que sudar para vencer a un buen Las Palmas. Los de Álvaro Cervera dieron un recital de fútbol sin balón.

El Cádiz lo volvió a hacer una vez más. El líder de Segunda venció a Las Palmas dando un recital de fútbol sin balón. Fali abrió el marcador en la primera parte y Álex, en la segunda y desde el punto de penalti, cerró una victoria que deja a los gaditanos a once puntos del Fuenlabrada (segundo), a expensas de que se dispute toda la jornada. Los de Pepe Mel comenzaron bien en los primeros compases, teniendo la posesión, acumulando gente por delante del balón y replegándose cuando perdían la pelota. Eso sí, no convirtió su ‘dominio’ en ocasiones.

El Cádiz, feliz en su juego habitual y en el que se siente cómodo, se quedó agazapado esperando un fallo. A medida que fueron pasando los minutos la sensación era que a la primera ocasión que tuvieran los amarillos acabarían marcando. Así fue. En el 27’, después de un contraataque del libro en el que Perea metió un balón en el área, la jugada acabó en córner. Y allí Álex tiene un guante. El ‘8’ la puso en la cabeza de Fali, para que el valenciano sólo la tuviera que peinar hacia el palo derecho y así abrir el marcador. El guión de cada partido en el Carranza.

Los visitantes salieron con otro aire en la segunda parte y empezaron a llegar con más peligro. En los primeros minutos llegaron en tres ocasiones, aunque ninguna con excesivo peligro. La primera con algo más de claridad llegó con un remate de Viera (el mejor de su equipo anoche) que tuvo que parar Cifuentes en dos tiempos. Pero eso con el Cádiz no te vale. De nuevo en otra contra bien llevada por Nano Mesa, Alejo sufrió penalti cometido por De la Bella cuando le llegó el balón. Álex, experto también desde los once metros, no perdonó y anotó su quinto gol de la temporada. La renta pudo ser mayor. Salvi la tuvo, pero estrelló el balón en el palo. El fútbol sonríe en ‘la Tacíta de Plata’. Este Cádiz va muy en serio.

Cambios

Mauricio Lemos (44', Mantovani), Juan Fernández (67', Srnic), Iván Alejo (73', Edu Ramos), Nano (73', Perea), Dani Castellano (80', Kirian Rodríguez), Marcos Mauro (81', Fali)

Goles

1-0, 26': Fali, 2-0, 79': Álex

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva
Álvaro Lemos (54',Amarilla) Jonathan Viera (72',Amarilla) De la Bella (76',Amarilla) José Mari (83',Amarilla) Álex (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 12 10 1 1
2 20 12 5 5 2
3 20 12 6 2 4
4 19 12 4 7 1
5 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 6 1 5
7 19 12 6 1 5
8 18 12 5 3 4
9 16 12 4 4 4
10 16 12 4 4 4