NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - LAS PALMAS 0

Fali y Álex ponen al Cádiz en velocidad de crucero

El líder de la Liga SmartBank tuvo que sudar para vencer a un buen Las Palmas. Los de Álvaro Cervera dieron un recital de fútbol sin balón.

Fali y Álex ponen al Cádiz en velocidad de crucero
ALVARO RIVERODIARIO AS

Cádiz lo volvió a hacer una vez más. El líder de Segunda venció a Las Palmas dando un recital de fútbol sin balón. Fali, en la primera parte, anotó el primer tanto del partido y Álex, en la segunda, hizo el segundo que deja a los gaditanos a once puntos del Fuenlabrada (segundo), a expensas de que se dispute toda la jornada. Los de Pepe Mel comenzaron bien en los primeros compases, teniendo la posesión, acumulando gente por delante del balón y replegándose cuando perdían la pelota. Eso sí, no convirtió su ‘dominio’ en ocasiones.

El Cádiz, feliz en su juego habitual y en el que se siente cómodo, se quedó agazapado esperando un fallo. A medida que fueron pasando los minutos la sensación era que a la primera ocasión que tuvieran los amarillos acabarían marcando. Así fue. En el 27’, después de un contraataque del libro en el que Perea metió un balón en el área, la jugada acabó en córner. Y allí Álex tiene un guante. El ‘8’ la puso en la cabeza de Fali, para que el valenciano sólo la tuviera que peinar hacia el palo derecho y así abrir el marcador. El guión de cada partido en el Carranza.

Los visitantes salieron con otro aire en la segunda parte y empezaron a llegar con más peligro. En los primeros minutos llegaron en tres ocasiones, aunque ninguna con excesivo peligro. La primera con algo más de claridad llegó con un remate de Viera (el mejor de su equipo anoche) que tuvo que parar Cifuentes en dos tiempos. Pero eso con el Cádiz no te vale. De nuevo en otra contra bien llevada por Nano Mesa, Alejo sufrió penalti cometido por De la Bella cuando le llegó el balón. Álex, experto también desde los once metros, no perdonó y anotó su quinto gol de la temporada. La renta pudo ser mayor. Salvi la tuvo, pero estrelló el balón en el palo. El fútbol sonríe en ‘la Tacíta de Plata’. Este Cádiz va muy en serio.