NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, mejor líder de la historia

El equipo de Cervera suma 31 puntos, cifra que solo alcanzaron Mérida y Hércules. Ambos subieron. Ya le saca once puntos al Almería, segundo en la tabla.

Actualizado a
Álex Fernández celebra uno de los goles del Cádiz ante Las Palmas.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz sonríe sin cesar. Todo sale bien en el Carranza, con un arranque espectacular y un camino a Primera División cada vez menos pedregoso. Queda mucho, pero el equipo de Cervera ya es el mejor líder de la historia a estas alturas y, no solo eso, sino que le vale para sumar once puntos más que el segundo clasificado de LaLiga SmartBank: el Almería.

Tras doce citas, el Cádiz suma ya 31 puntos en su casillero o, lo que es lo mismo, diez victorias, un empate y una derrota. Además, es el equipo más goleador de la categoría con veinte tantos anotados (empatado con el Rayo Vallecano) y también el que menos encaja, con nueve (los mismos que el Huesca).

Los datos, sin duda, le avalan, aunque la relajación no es propia de la igualdad extrema de la categoría. Según informa Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en Twitter, solo dos equipos consiguieron sumar el mismo puntaje: el Mérida (1996-97) y el Hércules (1995-96). El equipo extremeño subió como líder con 72 puntos; al igual que los alicantinos, que lo hicieron con 73.

¿Qué pasa con los líderes tras la jornada 12?

Tomando como referencia el modelo de dos ascensos directos y cuatro clasificados para el Playoff, ser líder en la jornada 12 es síntoma de éxito. De los nueve cabezas, cinco subieron a Primera (Betis, Elche, Levante, Granada y Las Palmas), dos perdieron en Playoff (Hércules y Córdoba) y solo dos se quedaron fuera de las seis primeras posiciones (Recreativo y Lugo). Claro, que ninguno de ellos llegaba a la magnífica puntuación del Cádiz y, ni mucho menos, ya arrastraba once puntos de ventaja para con el segundo de la tabla...