NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - ALMERÍA 2

Rui Costa da un punto al Alcorcón en un festival de tarjetas

El Alcorcón acabó el partido con nueve y el Almería con 10. Festival de tarjetas de todos los colores. Abrió el marcador el Alcorcón de penalti y remontó el Almería en la segunda parte.

Actualizado a
19/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON  - ALMERIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Goles, VAR, expulsiones, intensidad… El partido entre Alcorcón y Almería tuvo de todo en Santo Domingo. Díaz de Mera, el colegiado de la contienda fue uno de los grandes protagonistas en un partido que tuvo 11 cartulinas amarilla y dos rojas. Abrió el marcador el Alcorcón con un gol de penalti por mediación de Stoichkov. El Almería, sin ser mejor, consiguió remontar en la segunda mitad. Rui Costa consiguió el segundo en el 88 para sumar un punto para el Alcorcón.

Afrontó el Alcorcón el encuentro con novedades en el once. Ernesto dejó su lugar en banda a Dani Romera y Harper volvió a ser la referencia en punta. El canterano Arribas también volvía a ser de la partida en banda izquierda. Los visitantes tenían en Juan Muñoz a su referencia en ataque con Chema de enganche.

El encuentro arrancó desde la televisión. Y es que a los ocho minutos Díaz de Mera fue a ver la primera jugada con polémica. Una posible mano de Corpas que el colegiado entendió que sucedió y pitó penalti a favor de los alfareros. El mago Stoichkov no desaprovechó la ocasión y anotó su séptimo gol de la temporada. Con el 1-0 el partido se ponía de cara para el Alcorcón. Al Almería le costó reaccionar. Los madrileños conseguían abrir el campo, bascular bien y no sufrían. Pudo hacer el segundo Arribas a los veinte minutos, pero su remate fue flojo a las manos de René. Hasta los 22 minutos no probaron los visitantes a Dani Jiménez y lo hizo Chema con un remate sin ningún futuro.

En el césped se constataba que el Alcorcón tenía una marcha más. Boateng siempre buscando la perpendicularidad y encontrando a los Romera, Harper o Stoichkov. El problema que tenían ambos equipos para encontrar fluidez en el juego eran las constantes interrupciones que se producían desde el silbato de Díaz de Mera.

Al filo del descanso el Alcorcón tuvo la más clara del partido en un remate a la media vuelta en el área pequeña de Dani Romera, pero René atajó muy bien por bajo.

El Alcorcón se iba a vestuarios por delante en el marcador de forma merecida

Movió el banquillo Pedro Emmanuel en el inicio del segundo acto, sacando a Coric por Chema. De poco le valió al conjunto almeriense porque el Alcorcón siguió dominando y a los 51 minutos Dani Romero no consiguió rematar un balón a puerta vacía. Aunque sin duda el gran protagonista de la segunda parte fue Diaz de Mera, o, mejor dicho, el VAR. A los 55 minutos el colegiado anuló un gol de Stoichkov a pase de Arribas por fuera de juego.

El VAR también fue el responsable del gol del Almería. Gol de De la Hoz tras caída de un defensa y de Dani Jiménez, el balón le llega al 6 del Almería y anota el empate. El colegiado lo vio en la televisión para darlo por válido. El partido volvía a empezar a los 63 minutos.

Después del VAR vendrían las expulsiones. Corpas veía la doble amarilla por una entrada sobre Dorca y un par de minutos más tarde Dorca vería también la segunda amarilla por levantar el pie más de lo debido. Ambos conjuntos afrontaban con 10 los últimos 14 minutos.

Los alfareros se quedaron con 9 por la lesión de Ernesto en una acción defensiva. El extremo amarillo se rompió y abandonó llorando el campo. En esa misma jugada Vada, para el Almería, falló a puerta vacía lo que hubiera sido el segundo gol andaluz. Quien no fallaría sería Maras que anotó el segundo tras un centro después de un saque de esquina. El Alcorcón no había dicho su última palabra.

En el 88´ Rui Costa consiguió empatar en un remate duro, dentro del área, por el lado derecho de la portería de René.

En el descuento ni unos ni otros encontraron el fútbol necesario para crear ocasiones y conseguir la victoria