NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se entrenará en terrenos municipales dentro de dos semanas

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, confirma que la fecha prevista es el 4 de noviembre.

Actualizado a
El Elche se entrenará en terrenos municipales dentro de dos semanas
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF ya tiene fecha prevista para abandonar los entrenamientos en los campos anexos del estadio Martínez Valero. El 4 de noviembre es el día señalado para que la primera plantilla y su filial se trasladen a los polideportivos de Altabix y de Torrellano, respectivamente, para realizar su trabajo diario. Así está reflejado en el convenio de colaboración que han cerrado las dos partes y que estos días quedará rubricado por el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, y el concejal de Deportes del Consistorio Ilicitano, Vicente Alberola.

A los anexos le quedan dos semanas de ‘vida’ deportiva. La previa de los partidos ante Huesca y Mirandés serán las dos últimas que se preparen en estos campos porque a partir de noviembre quedarán inutilizados para ponerse a disposición del proyecto de ocio y servicio que está previsto que se levante en esa parcela. El Elche y el Ilicitano seguirán usando los vestuarios del estadio Martínez Valero y se marcharán en sus vehículos para ejercitarse en Altabix y en el Isabel Fernández, donde las salas sólo se utilizarán para el material diario y para el uso de los servicios médicos. Falta por trasladar las porterías y las redes que se colocarán detrás de ellas para evitar la pérdida de los balones.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha confirmado que el convenio redactado "no tiene complicaciones porque sólo incluye la cesión de instalaciones a cambio de su mantenimiento, sin compensación económica ni de otro tipo". "Como dijimos desde el primer momento, el Ayuntamiento va a colaborar con el Elche con el problemas de instalaciones que tiene en la actualidad", añade. Este acuerdo permitirá que las arcas municipales se ahorren los 100.000 euros de mantenimiento anual de estos dos campos que serán usados, los fines de semana, por Ilicitano, Unión Deportiva Ilicitana, Athletic Torrellano, Elche Femenino y Elche Juvenil para disputar sus encuentros oficiales.