NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - SPORTING

El Sporting llega a Elche con José Alberto muy discutido

Una derrota podría precipitar el despido del joven técnico asturiano. Por su parte, Nino juega ante una de sus víctimas preferidas: ocho goles

Actualizado a
José Alberto, entrenador del Sporting, dando indicaciones durante un partido.
PACO PAREDESAS
Ampliar

El Sporting de Gijón busca la reacción ante un rival y un escenario que no le traen buenos recuerdos. José Alberto López quiere huir de la pesadilla ante un Elche que ya le despertó del sueño del ascenso a Segunda cuando estaba al frente del filial rojiblanco y que ahora puede apartarle de la realidad del banquillo asturiano. Todo lo que no sea ganar u ofrecer una buena imagen supondrá su destitución.

El contexto se presenta como el menos adecuado para los intereses del Sporting. En Elche sólo ha ganado una vez, hace más de cuatro décadas, y enfrente tendrá a dos de sus bestias negras: Nino y Pacheta. El capitán franjiverde seguirá como titular en ataque junto a Yacine y quiere ampliar su leyenda: ya le ha marcado once goles a su contrincante favorito. El último valió un empate en El Molinón, el pasado curso, y hace un par de años le hizo tres al filial, en el playoff, para poner al Elche en la final, donde lograría el ascenso. Pacheta tampoco conoce la derrota ante el Sporting.

El Elche dará continuidad al once que ganó en Girona y no se esperan cambios, pese al regreso de Gonzalo Villar tras su periplo con la Sub-21. Al otro Gonzalo, Verdú, la rodilla le sigue dando problemas y tendrá descanso. Andoni López y Danilo Ortiz se estrenarán en el Martínez Valero con ganas de reivindicarse.

El Sporting llega bajo presión y amenaza de destitución para su entrenador, José Alberto López. No ha habido una manifestación oficial en este sentido, pero todo apunta a que una derrota acabaría con la trayectoria del ovetense. La vuelta de Manu García es la mejor noticia para José Alberto, puesto que no pudo contar con el joven centrocampista la pasada por su participación con la Selección Sub-21.