NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - SPORTING DE GIJÓN 1

José Alberto coge aire a costa de la pájara del Elche en casa

El Sporting de Gijón gana en el Martínez Valero 41 años después, gracias a un solitario gol de Manu García en el ecuador de la primera parte.

Actualizado a
Victoria del Sporting frente al Elche.
LaLiga

José Alberto López salvó su primer match ball de la temporada. Lo hizo en Elche, en el Martínez Valero, ante el mismo rival que le despertó del sueño del ascenso a Segunda División. Un escenario donde su equipo sólo había ganado una vez en la historia. Y ante Pacheta y Nino, bestias negras de los rojiblancos desde antes de este siglo. Un solitario gol de Manu García hizo saltar por los aires todas esas estadísticas y permite coger impulso a los de Gijón, que hurgaron en la crisis local del Elche, que pierde en casa lo mucho que suma a domicilio.

Si había alguna duda sobre la implicación de los futbolistas del Sporting con su técnico, pronto se encargaron de disiparlas. Los asturianos salieron arrollando, robándole la pelota a los locales y yendo con decisión a por la portería del Elche. Los García, Aitor y Manu, y Djurdjevic fueron un dolor de muelas para la zaga franjiverde. Aitor García, incisivo por la derecha, avisó a los seis minutos, con un zurdazo cruzado que se marchó fuera por poco.

José Alberto colgó a Babin sobre la espalda de Yacine para desconectarlo del peligro y del área. La lesión de Mfulu permitió la entrada de Gonzalo Villar para hacer de la necesidad virtud y buscar algo más de fútbol en las botas del nuevo internacional de La Rojita. Danilo pudo adelantar al Elche con un cabezazo ajustado, a centro de Nino. Sin embargo, antes de que algo cambiara, el Sporting golpeó primero. Aitor filtró un pase entre la defensa ilicitana que encontró solo a Manu García que, con la derecha, fusiló a Edgar Badía. El gol activó la reacción de los de Pacheta, apoyados en el paso atrás que dio el Sporting para intentar sacudir a la contra, aunque sin ocasiones claras para igualar.

Cuatro minutos tardó Pacheta en buscar un cambio con la aparición de Fidel. Poco varió el decorado, con un Sporting bien asentado y peligroso con sus salidas a la contra. El Elche no tuvo ocasiones para merecer el empate. A la contra, Aitor García, que se plantó solo ante Edgar, y un zapatazo de Carmona, en el añadido, al palo pudieron redondear el resultado. Nino, en el minuto 92, tuvo la oportunidad de agrandar su leyenda ante el Sporting, pero esta vez le tocaba al Sporting.