Kai Havertz se perdió el último Atleti-Leverkusen por estudiar
El jugador bandera del rival esta tarde del Atlético en la tercera jornada de la Champions se perdió en la 2016-17 los octavos en Madrid por los exámenes de Selectividad.
La temporada 2016-17 fue la del debut de Kai Havertz en el Bayer Leverkusen. Aquella temporada, la última en la que el Atlético y el Leverkusen se encontraron en la Champions, en los octavos de final, el centrocampista, hoy con 20 años, ya pulverizaba récords y se convertía en el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga. Hoy hace exactamente tres años de aquello, el 15 de octubre de 2016. Tenía 17 años y 127 días. También fue el futbolista más joven en marcar un gol en la primera alemana y también en llegar a los 50 partidos. Su nombre está en la boca de los grandes clubes de Europa. Y se dice entre suspiros.
Le quiere el Barcelona, le gusta al Madrid, le sigue el Bayern de Múnich. Le comparan con Özil, su ídolo, como él mismo ha contado, y también con Ballack, se dice que tiene gestos 'zidanescos'. Capital, es el faro del equipo de Bosz, el futbolista que todo lo eclipsa y, como Oblak con este equipo alemán, tiene su propia historia persona con los rojiblancos. Y es muy curiosa.
Oblak y el Atlético-Leverkusen al que Havertz faltó
Porque en aquella 2016-17 Havertz no viajó a Madrid para disputar aquel partido (era la vuelta, tras quedar en la ida 2-4 para el Atlético) por lo estudios: tenía los exámenes de selectividad y tenía que preparar los exámenes. Fue la noche de la triple parada de Oblak en cuatro segundos en el Vicente Calderón. Aquello Havertz lo vio por la tele, esta noche ya no.