BAYER - ATLÉTICO
Havertz, entre la Selectividad y sustituir a Çalhanoglu
Con tan solo 17 años de edad, el canterano del Leverkusen se ha convertido en una pieza esencial dentro del esquema de Schmidt.
La sanción de Hakan Çalhanoglu, quien estará cuatro meses sin poder vestirse de corto por rescindir sin motivo su contrato con el Trabzonspor en 2011, significó un verdadero varapalo para el Bayer Leverkusen. Además de andar en tierra de la nada en la Bundesliga y tener que enfrentarse al Atlético en los octavos de Champions, el conjunto de las aspirinas lo iba a hacer sin el arquitecto de su juego.
Pero ahora la cosa pinta diferente y eso es culpa del joven Kai Havertz. Con tan solo 17 años de edad, el canterano del Leverkusen se ha convertido en una pieza esencial dentro del esquema de Schmidt y lo volvió a poner a prueba con dos asistencias en el triunfo reciente por 3-1 ante el Augsburgo.
“Es increíble”, dijo su compañero Karim Bellarabi sobre la perla del Leverkusen, que además de suplir a Çalhanoglu está en plena época de Selectividad. Esta semana tendrá que aparcar los estudios para centrarse por unas horas en la Champions. “Merece todo el respeto del mundo por como lleva jugando estas ultimas semanas”, agregó Bellarabi.
Havertz por su parte esta viviendo un sueño. “Han cambiado algunas cosas”, dice sobre la cantidad de selfies que tiene que hacerse con sus compañeros de clase. Y ahora toca enfrentarse a los del Cholo.