NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY-REAL MADRID

Falcao no se recupera a tiempo para jugar contra el Real Madrid

El colombiano lleva 20 días tocado de un tendón y finalmente Terim le descartó. Andone se queda como la gran amenaza ofensiva del Galatasaray.

EstambulActualizado a
Radamel Falcao, delantero colombiano del Galatasaray.
TOLGA BOZOGLUEFE

El Galatasaray se resistía a renunciar a la baza psicológica que supone Falcao pero he tenido que claudicar. El Tigre alcanzó su día número 20 sin poder entrenarse con normalidad por un dolor persistente en el tendón de Aquiles y aunque el club quería forzar su regreso, el colombiano sigue sin encontrarse bien. Fatih Terim ha estado toda la semana poniendo la pelota en el tejado del delantero. Incluso ayer, en la conferencia de Prensa previa al último entrenamiento del equipo turco. "Tengo que hablar con Radamel", insistió.

Terim no quería enseñar aún sus cartas aunque haya preparado la visita del Real Madrid sin contar con Falcao. Ensayó con Florín Andone como único nueve ante el Sivasspor y los dos goles del rumano en ese partido (acabó 3-2 para el Galatasaray) no metían tampoco presión al técnico otomano. Pero la afición reclama a Falcao en este tipo de partidos. No pudo ser determinante hace casi un mes en su primer derbi de Estambul contra el Fenerbahçe, para colmo un 0-0, y sólo ha metido un gol desde que llegó a Turquía. El ariete colombiano está frustrado con esta incómoda lesión y apenas se ha dejado ver estos días en Estambul. Sólo el día del Sivasspor, en un palco del Ali Sami Yen, aunque se fue rápidamente nada más terminar el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Porque Falcao no ha podido siquiera hacer sesiones parciales con el grupo y ha tenido que limitarse a realizar ejercicios con un fisioterapeuta del club en la mayoría de las veces dentro de la Florya Metin Oktay, la ciudad deportiva del Galata. Aunque el club dejaba entrever hace unos días que Falcao iba a jugar hoy, según pasaban las jornadas el Galatasaray y Terim empezaron a hacerse a la idea de que la lesión no mejoraba. Aún así no se descartó oficialmente hasta este lunes, justo a 24 horas para el encuentro. Terim prefería que Zidane no supiera hasta el momento si tenía que preocuparse o no por el Tigre...