Arias sigue apretando a Trippier
El colombiano volvió a dejar buenos minutos contra el Valencia y ha subido su nivel respecto a la temporada pasada. Va recortando espacios al inglés.
El puesto de lateral derecho está cada vez más caro en el Atlético. Al gran nivel mostrado por Trippier desde el primer día como rojiblanco se le ha sumado la dura competencia de Arias, que ha dado un paso adelante respecto a su nivel de la temporada pasada.
El colombiano completó el partido contra el Valencia, su tercer encuentro del curso, y volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Atlético. Dejó constantes subidas por la banda y fue uno de los grandes peligros rojiblancos para desarbolar al equipo che. Su único lunar se produjo en una jugada donde tras una pared con João Félix se quedó mano a mano con Cillessen y dudó a la hora de centrar o rematar, quedando la jugada en nada justo antes de que el Valencia lograse el gol del empate. Poco antes había probado al meta holandés con un disparo lejano.
Pese a que la diferencia en el tiempo jugado por Trippier y Arias es enorme, con 720 minutos disputados por el inglés y 270 por el cafetero, en los últimos cinco partidos han ido alternando, completando tres encuentros Arias (Mallorca, Lokomotiv y Valencia) y dos Trippier (Real Madrid y Valladolid). Ante el Bayer Leverkusen volverá al once Trippier, que suma dos asistencias en lo que va de curso tras dar el pase de gol a Morata contra el Getafe y a Herrera frente a la Juventus. Un jugador que se ha ganado muy rápido el cariño de la afición y ha encajado desde el primer día en el sistema defensivo rojiblanco a pesar de la propensión de los jugadores ingleses a la hora de tener dificultades en su aclimatación. Su buen nivel le ha llevado a la titularidad en la selección británica por delante de un talento como Alexander-Arnold.
Pero Arias no se rinde. Ha perdido su sitio en la selección colombiana y quiere volver a los planes de Carlos Queiroz ganándose los minutos en el Atlético. La temporada pasada gozó de muchos partidos, 33 con 2.478 minutos, pese a la dificultad de los jugadores nuevos para hacerse huecos en la defensa de Simeone. Sin embargo su nivel no se acercó al esperado en su fichaje. Llegaba del PSV como el mejor jugador de la liga holandesa en la temporada 2017/18, pero mostró carencias atrás y no llegó a tener continuidad en ataque.
Este curso, cuando ha tenido que pelear con mucho sudor cada oportunidad, también ha sabido aprovecharla con un aumento del rendimiento. Algo que ha llevado a Simeone a recompensarle, ya que desde Mallorca ha alternado sus apariciones con las de Trippier. Falta por ver si se mantendrá la medida ante el carrusel de partidos que afronta el Atlético, con diez días por delante donde se verá las caras con el Bayer Leverkusen, el Athletic, el Alavés y el Sevilla.
Mientras, Vrsaljko ultima su regreso al Atlético tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El croata se unirá a los entrenamientos en Madrid en las próximas semanas y el club le hizo ficha para que pueda participar en la competición liguera y en la Champions. Si Vrsaljko recupera su nivel, Simeone gozará de tres laterales derechos de élite para cubrir un puesto. La idea de la directiva pasa por dar salida a uno de los jugadores en el puesto probablemente como cedido, con el croata como primer candidato.