NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cristiano, sobre ganar el Balón de Oro o la Champions: "Lo más importante no es lo individual"

El portugués se enfadó porque no le preguntaran sobre el encuentro ante el rival ruso de este martes: "¿Ni una pregunta sobre el Lokomotiv? Increíble".

Actualizado a
Cristiano, sobre ganar el Balón de Oro o la Champions: "Lo más importante no es lo individual"
MARCO BERTORELLOAFP

En la víspera del enfrentamiento con Lokomotiv de Moscú, Cristiano Ronaldo habló en conferencia de prensa repasando su momento con la Juventus y hablando sus logros individuales. Antes de abandonar la cita con los periodistas, se quejó sonriendo de no haber sido cuestionado ni una vez por el partido ante los rusos: "¿Ni una pregunta sobre el Lokomotiv? Increíble".

Sarri: "El equipo lo está haciendo mejor, jugamos distinto, de manera más ofensiva. Ahora tengo algo más de libertad, estoy muy contento: cambiamos de entrenador para mejorar. Me gusta como quiere que juguemos".

Objetivos: "Queremos ganarlo todo, es difícil pero podemos lograrlo".

Ganar Champions o Balón de Oro: "Lo individual no es lo más importante, lo que cuenta son los títulos colectivos. Sobre el Balón de oro no tengo nada que decir: los galardones llegan si todo el equipo consigue éxitos”.

700 goles: "Ya son el pasado. Quiero marcar más, pero lo que más me interesa es triunfar con la Juventus y con Portugal. Los récord llegan después de eso".

Prensa: "Me entristece cuando no se dice la verdad, pero es parte del fútbol y lo acepto. Sé que es lo que vende, pero no es lo más importante: más allá del fútbol, tengo una familia, unos niños y una mujer, y esto es lo que cuenta. Lo que me hace feliz es ganar partidos y que mis niños me feliciten".

Futuro: "La edad solo es un número, tener 34, 35 o 36 años no supone el final de una carrera. Lo puedo demostrar con mis actuaciones, me siento mejor que antes".

Dybala o Higuaín: "Son decisiones del míster, pero lo vimos ante el Inter: Dybala titular y marca un gol, entra Higuaín y mete otro. No importa el que sea titular: somos un equipo".

Trabajo de equipo: "No estoy de acuerdo cuando la prensa dice que la Juventus, conmigo, juega distinto. Pasa también con la Selección. Cada uno tiene su papel: si me pedís ser portero no sé hacerlo, como Buffon no podría jugar de delantero. Trabajamos todos como un equipo y por eso tenemos éxito".