NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La condena de Luis Suárez

El delantero cumple cuatro años, un mes y siete días sin marcar fuera del Camp Nou en la Champions. Llega a Praga 'enchufadísimo': 7 goles en este inicio de curso.

La condena de Luis Suárez
ANDER GILLENEAAFP

Luis Suárez es el delantero blaugrana más en racha: suma cinco goles en LaLiga y dos en la Champions. Estos siete goles le han servido para erigirse en el artillero más eficaz y letal de la plantilla, muy por encima de Antoine Griezmann, que suma cuatro en LaLiga, y de Leo Messi, que a día de hoy sólo cuenta con dos en su casillero por culpa de una lesión que le ha tenido más de un mes en el dique seco.

El charrúa afronta el partido de este miércoles además con una motivación especial: romper una maldición que se alarga ya más de cuatro años. Y es que Luis Suárez no marca fuera del Camp Nou en la Champions desde el pasado 16 de septiembre del 2015 cuando logró de cabeza el gol que a la postre dio el empate ante la Roma (1-1). Desde ese día, el uruguayo ha estado más seco que la mojama. En total, 19 partidos consecutivos fuera de casa sin ver portería, algo tan insólito como sobrenatural en un jugador de las características de Luis Suárez.

Sin embargo, el partido ante el Slavia en Praga llega con todos los alicientes para que el blaugrana rompa definitivamente esta condena que arrastra desde hace cuatro años, un mes y siete días. Ahora mismo, Suárez es el delantero más en forma del Barcelona, siendo el máximo realizador del equipo en LaLiga y en la Champions. Además, en la competición europea hizo un doblete en la última jornada ante el Inter(2-1), lo que le supuso marcar los mismos goles que había sumado en la Champions en las dos últimas temporadas.

De hecho, este inicio tan fulgurante le ha servido para erigirse como el cuarto mejor delantero en la historia del club, al haber alcanzado a Josep Samitier, con 184 goles.

Así pues, Suárez tiene una oportunidad única para evitar llegar a los 1.500 días sin marcar fuera de casa en Europa. Se quedaría muy cerca, eso sí, ya que este miércoles cumple los 1.498 días de condena.