NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, a la Unidad B

Se recuperó, como Mendy, durante el parón, y salió de inicio en Mallorca. Esa titularidad y la derrota del Madrid acercan al francés al once para Estambul.

Actualizado a
Marcelo, a la Unidad B
Javier BarbanchoREUTERS

Después de los acontecimientos de la temporada pasada, el lateral izquierdo del Madrid iba a ser un espacio de debate asegurado en esta. Salió Reguilón, pese a la incomprensión general, se mantuvo un Marcelo (31 años) en entredicho por su bajón y llegó Mendy (24), por quien el Madrid puso 48 millones fijos que le presentaron como una alternativa muy seria al brasileño. A estas alturas, el segundo capitán parece más en la Unidad B que en el Equipo A: su titularidad en Mallorca, teniendo en cuenta la política de rotaciones que rige las oportunidades, señalan al francés favorito para ser de la partida el martes ante el Galatasaray (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Marcelo no fue el problema, no al menos el único, del Madrid en Son Moix. Tampoco la solución. Estuvo impreciso (18 pérdidas, sólo empeorado por Vinicius -19- y James -22-) y poco inspirado (1 tiro a puerta), pero tuvo presencia en campo contrario (dio allí el 56,16% de sus pases, con un 71,9% de acierto), metió la pierna (6 duelos, el 83,3% ganados) y recuperó 7 balones. No fue el asombroso Marcelo de sus mejores noches en ataque, pero tampoco el despistado de las peores en defensa.

Por la importancia de la cita contra el Galatasaray, en un escenario que aprieta mucho y con Marcelo titular el fin de semana en Liga, es de suponer que Zidane le dará la 'final' de Turquía a Mendy. El reparto de minutos que viene haciendo, muy condicionado por las lesiones de ambos, favorece al primero: 404-270. 

Para el brasileño (una asistencia) han sido los partidos de menos decibelios, ante Celta, Valladolid, Levante y Mallorca en Liga, y el accidente contra el Brujas en Champions; en total, dos victorias, dos empates y una derrota, con siete goles a favor y siete en contra. El francés ha disfrutado de los encuentros frente a Villarreal, Sevilla y PSG: unas tablas, un triunfo y una derrota, con tres tantos a favor y cinco en contra. Recuperado, ahora el regreso de la Champions le puede aupar a la primera fila.