Marcelo, a la Unidad B
Se recuperó, como Mendy, durante el parón, y salió de inicio en Mallorca. Esa titularidad y la derrota del Madrid acercan al francés al once para Estambul.
Marcelo no fue el problema, no al menos el único, del Madrid en Son Moix. Tampoco la solución. Estuvo impreciso (18 pérdidas, sólo empeorado por Vinicius -19- y James -22-) y poco inspirado (1 tiro a puerta), pero tuvo presencia en campo contrario (dio allí el 56,16% de sus pases, con un 71,9% de acierto), metió la pierna (6 duelos, el 83,3% ganados) y recuperó 7 balones. No fue el asombroso Marcelo de sus mejores noches en ataque, pero tampoco el despistado de las peores en defensa.
Por la importancia de la cita contra el Galatasaray, en un escenario que aprieta mucho y con Marcelo titular el fin de semana en Liga, es de suponer que Zidane le dará la 'final' de Turquía a Mendy. El reparto de minutos que viene haciendo, muy condicionado por las lesiones de ambos, favorece al primero: 404-270.
Para el brasileño (una asistencia) han sido los partidos de menos decibelios, ante Celta, Valladolid, Levante y Mallorca en Liga, y el accidente contra el Brujas en Champions; en total, dos victorias, dos empates y una derrota, con siete goles a favor y siete en contra. El francés ha disfrutado de los encuentros frente a Villarreal, Sevilla y PSG: unas tablas, un triunfo y una derrota, con tres tantos a favor y cinco en contra. Recuperado, ahora el regreso de la Champions le puede aupar a la primera fila.