Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LILLE - VALENCIA

Osimhen lidera a un Lille fuerte en su estadio, pero débil fuera

El delantero de 20 años suma siete tantos y lidera a los franceses, que tienen una cara en el Pierre-Mauroy y otra lejos de él.

Osimhen lidera a un Lille fuerte en su estadio, pero débil fuera
REMY GABALDA AFP

Tras el valioso empate cosechado en el Wanda Metropolitano, los de la capital del Turia ya tienen en mente el partido frente al Lille. Los ché visitarán el Pierre-Mauroy frente a un rival que fuera de casa todavía no ha ganado y que de hecho perdió frente al Toulouse el pasado sábado por dos a uno. Pero que en su estadio, aunque se ha dejado ya puntos en competición europea, aun no conocen la derrota en Ligue 1.

La temporada de los de Christophe Galtier está siendo muy irregular, pero si algo están mostrando es solidez en su feudo. De hecho, el Chelsea tuvo que apretar mucho para poder llevarse la victoria y no logró el definitivo 1-2 hasta el minuto 80. A los franceses les gusta tener el dominio de la posesión y en su campo les es más sencillo. Además, buscan constantemente a los espacios y a la espalda de los centrales, a su delantero referencia Victor Osimhen.

El nigeriano llegó en verano procedente del Charleroi belga y con solo 20 años ya comanda la tabla goleadora de la Ligue 1 con siete tantos y, prácticamente, su equipo juega para él. Probablemente sea Diakhaby quien tenga que 'bailar' con este delantero porque, aunque tiene mucha velocidad, por arriba es muy peligroso ya que mide 1'85m y es un cabeceador nato. Además, en los últimos duelos Celades ha jugado con la línea defensiva muy adelantada, algo que este tipo de atacante podría aprovechar acompañado de su mejor socio Loïc Remy, quien también está realizando una buena temporada.

Los valencianistas por su parte, tendrán la opción de hacer daño a los del norte de Francia en los contraataques, ya que el balance del Lille deja bastante que desear. Además, los futbolistas del medio suelen cometer errores en la salida de balón y los de Celades son expertos precisamente en acciones rápidas. Defensivamente, los centrales Gabriel y Fontes son de elevada estatura (1'90cm cada uno), pero no son excesivamente rápidos, por lo que la dupla Rodrigo y Gameiro quizá pueda sacar ventaja en esa faceta.