NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic cobró por Llorente

Se llevó la parte que le corresponde por formación en el traspaso del Swansea al Tottenham. Elizegi: "No podemos olvidar dónde nos encontrábamos en invierno"

Actualizado a
Llorente, con el Tottenham

Aitor Elizegi lleva a cabo su primer examen como presidente del Athletic. Sus cuentas alcanzan beneficios gracias a que echa mano de 20 de los 76 millones de la hucha que dejó Urrutia (una figura criticada en campaña). Eso sí, aumenta este colchón de seguridad metiendo 60 de los 80 de traspaso de Arrizabalaga, así que quedan 116. El cocinero bilbaíno no se olvidó de los que han pasado antes que él por el sillón de Ibaigane. "No podemos olvidar el trabajo que han hecho hasta la fecha las anteriores directivas, en los malos resultados han sabido coger el timón", constató.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El contador de la junta, Jon Ander de las Fuentes, desveló que el patrimonio del club en el ejercicio pasado quedó fijado en 158 millones, con el aumento de 24. Y, ojo, se ingresó un dinero por los derechos de formación de Llorente en el traspaso del Swansea al Tottenham. Para el año actual se plantea un presuesto de 132M€. "A nivel deportivo no podemos olvidar dónde nos encontrábamos en invierno- argumentó Elizegi--. Apostamos por Gaizka Garitano. Consiguió apuntalar el club rozando una clasificación europea aquel 18 de mayo".

El Athletic mantendrá los dos medios días del club pero se ofrecerá la posibilidad de incorporar su coste al carnet que se renueva en diciembre. El que lo haga tendrá un descuento del 20% y si ha acudido a todos los partidos de la pasada temporada un 10% adicional. "Nuestra apuesta va a seguir siendo por Lezama, para la reforma el edificio principal y que deje sitio a la residencia", añadió Elizegi en el discurso inicial, reforzando un mensaje de unidad: "Aquí no sobra nadie".

"Tenemos la obsesión por recordar la vieja Catedral no queremos renunciar a ese espacio vacío, que siga siendo uno de los grandes estadios, para ordenar un San Mamés del que todos nos sintamos orgullosos, tenemos que estar unidos en ese campo. Agradecer el esfuerzo de los socios de Norte Baja siendo generosos en favor de este proyecto. Hay un nuevo organigrama completo de la Fundación en diez meses, que intenta recuperar una imagen digital proyectada al futuro", agregó a las 10:00 de la mañana ante un aforo que era de 280 compromisarios sobre casi mil a primera hora, entre ellos el expresidente Urrutia y parte de su directiva, así como el candidato que compitió en diciembre con Elizegi, el continuista Uribe-Echevarría. Después fue engordándose esa cifra hasta casi 600. Allí se encontraba Amorrortu, exdirector deportivo. Curioso caso de un exempleado juzgando la gestión que le dio de comer y la que dejó de contar con él.

"En pocos meses se ha realizado un esfuerzo por escuchar allí donde se hablara de fútbol, donde tuviera intereses el Athletic", fue acabando, al tiempo que aludía a que se ha ido colocando el club "en una de las mejores escalas en la capacidad de negocio digital". Su conclusión fue: "El Athletic es de todos los que lo llevan en el corazón. La salud económica del club es intachable pero se ha aumentado la reserva para el futuro, garantizamos los próximos cinco años para plantilla competitiva y seguir actualizándose".

Vista general de la Asamblea de este mediodía en el Palacio Euskalduna
Ampliar
Vista general de la Asamblea de este mediodía en el Palacio EuskaldunaAIOL