NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BETIS

Real Sociedad y Betis necesitan reaccionar para creer

Llevan dos jornadas sin ganar y están flojos en defensa (14:00, GOL). Una nueva derrota puede poner en peligro el banquillo de Rubi.

Actualizado a
Isak, que regresó entre semana a Donostia tras su participación con Suecia y tras enfrentarse a España, dispara a puerta en la sesión de ayer.
Manix Diaz deRadaDIARIO AS
Ampliar

Reaccionar para creer. Es lo que buscan la Real Sociedad y el Betis en su enfrentamiento en el Reale Arena tras el parón de Liga (sigue el partido en directo en As.com). Porque ambos llegan tras dos jornadas sin conocer la victoria. Los donostiarras suman dos derrotas seguidas, pero al menos siguen en los puestos nobles gracias a sus 13 puntos. Y los béticos han cosechado un empate y una derrota, pero sus ocho puntos son un escaso bagaje para un equipo construido para luchar por Europa. Esto significa que aunque se transite todavía por el primer cuarto de la temporada, los dos necesitan el triunfo. El que pierda puede salir bastante tocado. Las consecuencias serían, cuando menos, preocupantes. Tres derrotas seguidas, dos en casa, serían demasiado en la Real. Y el Betis puede caer a descenso.

Ambos comparecen con problemas defensivos. Los donostiarras porque la baja por lesión de última hora de Elustondo y la de Llorente por sanción obliga a Imanol a volver a jugar con la pareja de centrales de circunstancias del comienzo de temporada, con el siempre cumplidor Le Normand acompañado de Zubeldia, que de nuevo es reconvertido como defensor en el eje de la zaga. El azkoitiarra ha jugado en lo que vamos de curso casi más de central que en su puesto natural, de pivote. En general no ha salido mal, pero habrá que ver en esta ocasión. En ataque, la pólvora la aportan Odegaard y Oyarzabal, que lo juegan todo. La gran preocupación es la eficacia, porque ante el Getafe perdonaron demasiado y acabaron pagándolo.

Y el Betis lo primero que deberá hacer es cerrar su puerta. Porque 16 goles en contra son demasiados. Esa es la gran preocupación de un Rubí que empieza a jugarse de verdad su crédito en el banquillo verdiblanco en San Sebastián. Otra derrota mas le dejaría muy tocado. Algo debe sacarse de la chistera para evitarlo, tanto que se ha planteado cambiar a sistema de tres centrales, aunque no parece éste el partido adecuado. Deberá reponerse a la baja de Willian Carvalho, mientras que Juanmi no se enfrentará a su ex equipo. El andaluz, que cambió Sevilla por San Sebastián para tener más minutos, no está teniendo mucha suerte por el momento.