NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol vuelve a tener un problema central en su defensa

La baja por sanción de Diego Llorente reabre el debate sobre si es mejor que el oriotarra retrase la posición de Zubeldia o apuesta por un central específico como Le Normand o Sagnan para acompañar a Aritz Elustondo.

Actualizado a
Zubeldia y Diego Llorente.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Imanol Alguacil vuelve a tener un problema central sobre la mesa. Porque contra el Betis este próximo domingo volverá a estar ante la delicada disyuntiva de tener que elegir por un defensa específico o retrasar la posición de Igor Zubeldia para suplir la importante ausencia por sanción del internacional Diego Llorente. La elección, en principio, no debería tener ninguna complicación; pero para el entrenador oriotarra sí que la tiene, porque confía de igual manera en las capacidades defensivas de un centrocampista como Zubeldia como en las de un defensa específico como Robin Le Normand. Y a los hechos nos remitimos, a lo que ha ocurrido en este comienzo de temporada.

Sin ir más lejos, en el último partido disputado en el 'Reale Arena', Imanol se decantó por Zubeldia cuando fue expulsado Diego Llorente. Aunque la elección ya la había hecho mucho antes, cuando dejó fuera de la convocatoria Le Normand y llevando como alternativa para la defensa a un centrocampista como el azkoitiarra. Aunque no es la primera vez que le elige por delante de otros defensas. Zubeldia fue titular en los tres primeros partidos de Liga como central, y después también repetido en esa misma posición. Esta jornada, si nos agarramos a los precedentes, lo normal es que Zubeldia sea el titular de nuevo junto a Aritz Elustondo. Pero la realidad es que en ese último encuentro no salió del todo bien, porque al azkoitiarra se le echó de menos en la medular para contagiar a sus compañeros su energía en la recuperación de balones.

Seguro que Imanol no puede eludir el dato de que cuando ha jugado, Robin Le Normand ha cumplido siempre con creces con la labor que se le ha encomendado. El francés fue titular en los primeros partidos de liga y después del primer parón liguero ya ha jugado a ratitos. Pero contra el Betis puede volver a saltar a escena para que Zubeldia no tenga necesidad de cambiar de posición. Y el tercer jugador en discordia para ocupar ese hueco que deja Llorente es Modibo Sagnan, ya totalmente recuperado de la lesión que le tuvo parado desde el 9 de agosto de este año. Ya en el amistoso contra Osasuna en Tajonar, Sagnan hizo un notable partido y se le nota ansioso ya por debutar por fin en la Real.

Quizá le siga llegando pronto el partido, pero de Imanol no descarten nada. Una última posibilidad puede ser la de colocar en el eje de la zaga al experimentado Nacho Monreal, una posición que ya ocupó en muchos partidos en el Arsenal, lo que llevaría a Aihen Muñoz a volver a jugar después de pasar del todo a la nada con la llegada de Monreal. Es una posibilidad remota, pero conviene no descartarla, porque la Real ha encajado con demasiada facilidad en los últimos encuentros y necesita contundencia atrás.