El Marsella triunfa tras cuatro partidos sin conocer la victoria
Los de Villas-Boas vencieron por 2-0 al Estrasburgo gracias a los goles de Kamará y Strootman de penalti y dan carpetazo a su racha negativa.
El Olympique de Marsella venció por 2-0 al RC Estrasburgo en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Ligue 1. Los goles de Kamará y Strootman fueron suficientes para poner fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria para el OM, contra un rival que todavía no sabe lo que es marcar fuera de casa en la competición.
Villas-Boas no podía contar otra semana más ni con Thauvin ni con Payet, sus dos mejores futbolistas. La mejor noticia para el Olympique de Marsella fue el retorno de Kamará al eje de la zaga, a pesar de que Álvaro González no entró en la convocatoria tras seguir recuperándose de la lesión que sufrió ante el Montpellier. Por su parte, el Estrasburgo, que no había marcado aún gol fuera de casa en Ligue 1, seguía fiel al sistema de cinco defensas implantado por Laurey desde la temporada pasada.
Cuando todavía faltaban aficionados por entrar en el Velódrome, el Olympique de Marsella se adelantó en el marcador. Boubacar Kamará aprovechó un pase de Strootman en una segunda jugada a balón parado y sorprendió a Sels tras tocar el esférico en Ajorque. Fue la mejor noticia para los de Villas-Boas, que jugaron muy pausados durante el transcurso de los primeros 45 minutos.
El técnico portugués le dio las riendas del centro del campo a Rongier, habituado a jugar cerca del punta en el Nantes y con mayor peso con la pelota ante el Estrasburgo. Esto permitía a Maxime Lopez descolgarse en campo rival con tendencia a ir a la banda izquierda y a Strootman asumir menos responsabilidades con balón. Prácticamente todos los ataques del OM se realizaron por la banda izquierda, pues Germain y Sarr no estuvieron acertados en cada internada por el lado opuesto.
Por su parte, el Estrasburgo es un equipo irreconocible. La temporada pasada ganó la Coupe de la Ligue realizando un fútbol brillante, pero en lo que llevamos de curso está ofreciendo muy poco. En el Velódrome, los de Laurey trataron de protegerse con dos carrileros sin tendencia a ir al ataque y con un equipo que depende de Keny Lala en cada transición. Si Lala no tocaba la pelota, el OM tenía muchas facilidades para defender, y eso que el carrilero derecho del Estrasburgo no se encuentra actualmente en su mejor nivel. No obstante, Thomasson, con dos disparos, incomodó a Mandanda.
Si hay que destacar algo de Villas-Boas es su gestión del partido con resultado a favor. La mayoría de las victorias las ha logrado por la mínima, y eso se nota en parte por su intención de querer dormir los encuentros. La segunda parte fue un mero trámite para el OM, que gozó de varias ocasiones claras para sentenciar, como la de Radonjić, que estrelló en el larguero un gran centro lateral de Germain.
Ni los ingresos de Mothiba y Nuno Da Costa le dieron opciones al Estrasburgo de generar ocasiones. Un equipo plano, sin ideas en campo rival y que basa todo su fútbol en Keny Lala. El OM, que ya celebraba el 1-0, encontró en el último minuto un espacio que aprovechó Benedetto para forzar el penalti que supuso el 2-0 definitivo de Strootman. Victoria balsámica que permite al OM ser 5º y acabar la jornada en puestos europeos. La próxima semana, visita al PSG en 'Le Classique'.