Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

25

Fenerbahce FNB

37

O. LYON 0-DIJON 0

El Lyon empata ante el Dijon en el debut de Rudi García

El técnico no pudo debutar con victoria y ya son ocho los partidos que acumula el Lyon sin los tres puntos.

El Lyon empata ante el Dijon en el debut de Rudi García
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

El Olympique de Lyon empató a cero contra el Dijon en un partido marcado por el debut de Rudi García en el banquillo. El resultado fue engañoso, ya que, en la segunda parte, los locales fueron muy superiores a un equipo que replegó hasta la saciedad.

Debutaba Rudi García en el banquillo del Olympique de Lyon. La llegada del ex del OM al banquillo de “Les Gones” el pasado lunes ha sido muy criticada por un amplio sector de la afición, que no olvida las críticas que dedicó a su actual equipo cuando estaba en el OM. El técnico, fiel a su conservadurismo, dejó en el banquillo a Andersen y Adélaïde, los dos fichajes más caros de la historia del Lyon. Cornet y Terrier ocuparon las bandas y Marcelo, sin protagonismo prácticamente con Sylvinho, ejerció como capitán del equipo.

No fue una primera parte brillante del Lyon, comprensible tras la marcha de Sylvinho y la llegada de un nuevo entrenador tras el parón internacional. Lo más destacado en los primeros compases de Rudi García como técnico fue la de intentar organizar el juego a través de sus centrales. Es cierto que el Dijon replegó muchos metros en la primera mitad, como también que el técnico del OL intentó que Tousart se alejara lo máximo posible del balón para que fuera el eje de la zaga el que organizara con la pelota.

Otra diferencia con respecto a Sylvinho fueron los laterales. Mientras que con el brasileño éstos apenas se incorporaban al ataque, Rudi intentó estirarlos al máximo y cerrar a sus extremos (Terrier y Cornet) para cargar la espalda del doble pivote rival. No lo encontró, ya que Terrier, Thiago Mendes -inadvertido de interior derecho- y Cornet no ofrecieron líneas de pase ventajosas para Denayer y Marcelo. Solo Aouar, brillante otro día más en los primeros 45 minutos, generó las ocasiones más claras para el conjunto del Ródano.

Al Dijon le faltó ser más ambicioso ante el OL. Tousart volvió a dejar muchos espacios a su espalda y solo la falta de efectividad de Chouiar, Soumaré y Mavididi en los metros finales impidieron a los de Jobard tener ocasiones de peligro. El OL, por su parte, tuvo la mejor ocasión en las botas de Cornet, tras una recepción magnífica de Aouar en la que dejó solo al extremo, incapaz de batir a Gomis por cruzar demasiado su disparo con la pierna derecha.

Alfred Gomis se vistió de héroe en la segunda parte y evitó la victoria del Lyon. El senegalés realizó cuatro paradas de mucho mérito, incluida una a mano cambiada a Adélaïde que va a luchar por ser la mejor de la jornada. Esta vez, Rudi fue más valiente y metió a Bertrand Traoré para hacer ganar metros a su equipo. En el OM, era Thauvin quien hacía la diagonal hacia dentro para que el lateral se nutriera del espacio que generaba con esa inclusión por el carril central. En el Lyon, es Traoré el perfil más parecido al del extremo del OM y con él, el equipo tuvo muchas más ocasiones contra un Dijon que no salió de su campo, contento con el empate sin goles.

Gomis siguió realizando una de las actuaciones de la temporada y el Lyon se contagió de la mala racha que acumula el equipo. Cuando el balón no quiere entrar, no lo hace. Ni el ingreso de Rayan Cherki, la mayor joya de la prestigiosa cantera del OL, debutando con 16 años y superando el récord de Geubbels como el más joven en hacerlo en la Ligue 1, hicieron levantar el vuelo a los de Rudi García. No fue el debut esperado, pero tampoco fue un mal partido, aunque la falta de gol sigue siendo preocupante, pues Dembelé necesita cuatro ocasiones para abrir el marcador.

Son ya ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria en competición doméstica para el OL. La última victoria data del 16 de agosto, cuando derrotó por 6-0 al Angers con Sylvinho en el banquillo. Por su parte, punto de mucho mérito para el Dijon personificado en Alfred Gomis, que fue un muro infranqueable.

 

Cambios

Sammaritano (54', Bryan Soumaré), Bertrand Traoré (54', Martin Terrier), Senou Coulibaly (57', Naif Aguerd), Jeff Reine Adelaide (61', Thiago Mendes), Amalfitano (69', Mounir Chouiar), Mathis Cherki (82', Cornet)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 10 3 2 5
17 10 10 2 4 4
18 10 10 2 4 4
19 9 10 2 3 5
20 9 10 2 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 10 3 2 5
17 10 10 2 4 4
18 10 10 2 4 4
19 9 10 2 3 5
20 9 10 2 3 5