NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-MADRID CFF 0

Charlyn mantiene al Atlético en el derbi ante el Madrid CFF

El solitario gol de la mexicana dio los tres puntos a las de Pablo López ante un Madrid que plantó cara y le faltó pegada.

MadridActualizado a
Charlyn mantiene al Atlético en el derbi ante el Madrid CFF
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético continúa con su lucha en la zona alta tras llevarse el derbi madrileño ante el Madrid CFF. Las rojiblancas ganaron gracias al solitario gol de Charlyn Corral en la primera parte ante un conjunto madrileño que tuvo ocasiones para hacer el empate, pero le faltó pegada en los últimos metros. Las rojiblancas se colroocan a un punto de liderato, el Madrid en la zona media de la tabla.

Pablo López volvió a optar por Linari en la medular. Más músculo, aunque menos creatividad. Y le salió bien. La italiana sostuvo el centro del campo y fue la primera en probar a Raquel Poza con un tiro desde la frontal que la meta del Madrid desvió a córner. Las de Óscar Fernández no empezaron bien ya que, a los nueve minutos Itziar se lesionó en un choque con Ludmila y tuvo que ser sustituida. La entrada de Bruna Tavares, sin embargo, fue un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca. Incluso la colegiada señalo un penalti por mano de Tounkara en un remate de la brasileña, pero la líner le corrigió, ya que el balón había impactado en la nuca de la defensora francesa. Las vistantes no estaban mal e incluso tuvieron alguna llegada, pero el Atlético golpeó primero. Duggan recogió el balón en la frontal tras una internada de Sosa y su tiro lo desvió una defensora para que quedase muerto en los pies de Charlyn Corral quien no falló para marcar su primer tanto en la Primera Iberdrola este curso. El gol dio tranquilidad a las rojiblancas y obligó al Madrid CFF a dar un paso adelante. Sosa pudo aumentar la ventaja de falta directa y Bruna hacía daño en el otro área. El balón parado era una de las grandes armas de las blancas, pero no conseguían hacer daño a un Van Veenendaal que se mostraba segura.

Tras la reanudación, el Madrid CFF dio un pasó más. Se fue a por el duelo y consiguió arrebatarle el balón y el dominio a un Atlético que no estaba cómodo. La entrada de Alba Mellado activó aún más el ataque del Madrid y la madrileña pudo marcar cuando se quedó delante de Van Veenendaal, pero fue anulado por un inexistente fuera de juego. Sufría el Atlético y el Madrid se fue a por todas. Sin embargo, dejó espacios que las rojiblancas pudieron aprovechar para sentenciar, pero ni Sosa ni Tounkara en la ocasión más clara estuvieron acertadas. El Atlético suma tres puntos importantes y el Madrid CFF da una gran imágen en un duelo igualado que se llevaron las rojiblancas.