Tottenham TOT
1
Dele Alli 85'
Watford WTF
1
Doucouré 5'
Final

TOTTENHAM 1- WATFORD 1

Pochettino y el Tottenham no levantan cabeza

El conjunto de Pochettino encadena tres partidos sin conocer la victoria, incluida la dolorosa derrota en Champions frente al Bayern. Dele Alli salvó los muebles para los 'spurs'.

Pochettino y el Tottenham no levantan cabeza
GLYN KIRK AFP

Cuando un equipo está en caída libre, la diferencia entre enfrentarse al Bayern de Múnich o al Watford, que no ha ganado un solo partido en la Premier League, está en que el marcador en contra se vaya a siete o solo a uno, pero el resultado sigue siendo el mismo: este Tottenham no está capacitado para ganar a nadie. Solo un favor, más bien un favor tremendo de Foster en el 86, cuando fue incapaz de agarrar un balón sencillo por los nervios de ver tan cerca la victoria, permitió a los spurs cosechar un empate que sigue sabiendo a derrota.

La pregunta ahora es qué puede cambiar este Tottenham si, según Pochettino, tanto el club como el vestuario están de su lado y no existe la intención de incorporar ni dejar salir a ningún jugador. Mientras tanto, los partidos corren y ya van tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas en lo que va de temporada.

Ni siquiera el hecho de jugar en casa contra el colista de la liga, que está inmerso en su propia crisis personal en un inicio de campaña que devoró incluso a Javi Gracia, sirvió para llevarse los tres puntos de un partido que se antojaba sencillo y balsámico. Apenas 7 minutos tardó Janmaat en servir un balón cruzado que Doucuré aprovechó para abrir la ronda de murmullos en las gradas del Nuevo White Hart Lane. De hecho, si el holandés hubiese estado más acertado, el marcador podría haber sido incluso mayor y el tanto de Dele Alli no habría servido para nada.

En la segunda mitad los londinenses tiraron de orgullo y es cierto que en ataque se pudieron ver, al menos, algunos arranques de voluntad, pero e los hornets también siguieron llegando con comodidad a la meta de Gazzaniga. Con este resultado, el subcampeón de Europa se hunde ya hasta la mitad de la tabla.

Marcos Alonso mantiene al Chelsea al alza

Por su parte el Chelsea consiguió materializar su racha de cinco victorias consecutivas gracias a un tanto de Marcos Alonso, que definió desde dentro del área tras una asistencia de Hudson-Odoi. Los de Lampard, que tuvieron un inicio de temporada complicado, están sabiendo armarse durante los últimos encuentros y dar continuidad a una racha positiva que se antojaba necesaria en Stamford Bridge. Los blues pueden respirar ya un poco más tranquilos y se asoman, al menos momentáneamente hasta que jueguen City y Arsenal, a la tercera posición.

El Leicester City ganó al Burnley

El Leicester City dedicó este sábado su remontada (2-1) ante el Burnley al expresidente del club Vichai Srivaddhanaprabha fallecido en un accidente de helicóptero hace un año. El Leicester se impuso con tantos de Jamie Vardy, que ya suma seis en la Premier League, y Youri Tielemans, lo que sirvió para levantar el tanto inicial de Chris Wood para los 'Clarets'.

El partido estuvo marcado por el homenaje a Vichai, quien perdió la vida junto a otras cuatro personas el 28 de octubre de 2018 en un accidente de helicóptero cuando abandonaban el estadio. Un programa especial, una ofrenda floral y un minuto de silencio fueron algunos de los honores realizados en torno a la figura de Vichai, quien presidió el club desde 2010 y lo hizo campeón de liga. En el plano puramente deportivo, el Leicester se agarra como equipo revelación de la liga y, a la espera de lo que haga el Manchester City, se coloca segundo de la tabla con 17 puntos, los mismos que el Chelsea y uno más que el City.

Cambios

Deulofeu (3', Welbeck), Heung-Min Son (45', Davinson Sánchez), Lamela (62', Lucas Moura), Tanguy NDombele Alvaro (70', Harry Winks), Kiko Femenía (70', Janmaat), Will Hughes (83', Pereyra)

Goles

0-1, 5': Doucouré, 1-1, 85': Dele Alli

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: John Brooks
Davinson Sánchez (12',Amarilla) Sissoko (76',Amarilla) Pereyra (83',Amarilla) Kiko Femenía (87',Amarilla) Danny Rose (88',Amarilla) Dele Alli (89',Amarilla) Holebas (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 15 8 4 3 1
6 14 9 4 2 3
7 12 9 3 3 3
8 12 9 3 3 3
9 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 9 2 3 4
17 8 9 2 2 5
18 8 9 2 2 5
19 7 9 2 1 6
20 4 9 0 4 5