Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ALCORCÓN - ALMERÍA

El Almería ha puntuado en cinco de sus seis visitas a Alcorcón

Los rojiblancos sólo se fueron de vacío en 2018. La visita más recordada fue en 2013, dando un golpe encima de la mesa que certificó la promoción.

El Almería ha puntuado en cinco de sus seis visitas a Alcorcón
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Viendo el vaso medio vacío, la UD Almería sólo ha vencido una vez en Santo Domingo. Los más optimistas, sin embargo, se quedarán con que los del sudeste peninsular han puntuado en cinco de sus seis visitas a Santo Domingo. El partido más recordado en Alcorcón para los aficionados es el del curso 2013, con ese golpe de autoridad de Charles y compañía, un 0-3 que sirvió para certificar la promoción a Primera División, categoría en la que acabaron jugando los rojiblancos meses después. 

La primera visita de la UDA a Santo Domingo fue el 8 de enero de 2012 en su primera campaña después de bajar de Segunda División. Fue el primer encuentro de la historia entre ambos clubes. Con Lucas Alcaraz todavía cómo técnico rojiblanco y Anquela en el local, el resultado final fue 1-1. Ulloa adelantó a los visitantes en el 37', igualando los amarillos en el 58' por mediación de Quini en un penalti en el que se marchó expulsado Míchel Macedo. 

El siguiente desplazamiento almeriense a Alcorcón fue uno de los más dulces en los 30 años de historia del club. Era la jornada 40 y ambos clubs luchaban por meterse en la promoción, incluso la UDA estaba empatada a puntos con el Villarreal, segundo clasificado. A pesar de que los alfareros eran favoritos por jugar en casa, los de Javi Gracia dieron un puñetazo encima de la mesa goleando y certificando la promoción y jugar la vuelta de la primera eliminatoria como local. Charles anotó en el primer acto y Soriano y de nuevo Charles en la recta final del partido. 

Desde entonces el Almería ha visitado cuatro ocasiones más Alcorcón y no ha anotado en ninguna de ellas. Eso sí, ha sacado rentabilidad a esos cero goles, puesto que ha puntuado en tres ocasiones (2015, 2016 y 2019). El 22 de diciembre de 2017 fue el único día en el que los almerienses se fueron de vacío de Santo Domingo, cayendo 2-0 justo antes del parón navideño. 

Ambos equipos, con 22 puntos, estaban coquetando con el descenso (se fueron a Navidad fuera de los puestos rojos), imponiéndose el conjunto alfarero. Con Velázquez en el banquillo local y Lucas Alcaraz -otra vez- en el visitante el gol de Dorca en el primer minuto de partido encarriló el encuentro para los madrileños sentenciando el encuentro Jonathan Pereira en el segundo tiempo. Fue la única ocasión en el que el Almería se fue de vacío de Alcorcón.

Viendo el vaso medio vacío, la UD Almería sólo ha vencido una vez en Santo Domingo. Los más optimistas, sin embargo, se quedarán con que los del sudeste peninsular han puntuado en cinco de sus seis visitas a Santo Domingo. El partido más recordado en Alcorcón para los aficionados es el del curso 2013, con ese golpe de autoridad de Charles y compañía, un 0-3 que sirvió para certificar la promoción a Primera División, categoría en la que acabaron jugando los rojiblancos meses después.
 
La primera visita de la UDA a Santo Domingo fue el 8 de enero de 2012 en su primera campaña después de bajar de Segunda División. Fue el primer encuentro de la historia entre ambos clubs. Con Lucas Alcaraz todavía cómo técnico rojiblanco y Anquela en el local, el resultado final fue 1-1. Ulloa adelantó a los visitantes en el 37', igualando los amarillos en el 58' por mediación de Quini en un penalti en el que se marchó expulsado Michel Macedo.
 
El siguiente desplazamiento almeriense a Alcorcón fue uno de los más dulces en los 30 años de historia del club. Era la jornada 40 y ambos clubs luchaban por meterse en la promoción, incluso la UDA estaba empatada a puntos con el Villarreal, segundo clasificado. A pesar de que los alfareros eran favoritos por jugar en casa, los de Javi Gracia dieron un puñetazo encima de la mesa goleando y certificando la promoción y jugar la vuelta de la primera eliminatoria como local. Charles anotó en el primer acto y Soriano y de nuevo Charles en la recta final del partido.
 
Desde entonces el Almería ha visitado cuatro ocasiones más Alcorcón y no ha anotado en ninguna de ellas. Eso sí, ha sacado rentabilidad a esos cero goles, puesto que ha puntuado en tres ocasiones (2015, 2016 y 2019). El 22 de diciembre de 2017 fue el único día en el que los almerienses se fueron de vacío de Santo Domingo, cayendo 2-0 justo antes del parón navideño.
 
Ambos equipos, con 22 puntos, estaban coquetando con el descenso (se fueron a Navidad fuera de los puestos rojos), imponiéndose el conjunto alfarero. Con Velázquez en el banquillo local y Lucas Alcaraz -otra vez- en el visitante el gol de Dorca en el primer minuto de partido encarriló el encuentro para los madrileños sentenciando el encuentro Jonathan Pereira en el segundo tiempo. Fue la única ocasión en el que el Almería se fue de vacío de Alcorcón.