Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
1
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

OVIEDO

El Oviedo tira de sus centrocampistas

Los medios han anotado los cuatro últimos goles del conjunto carbayón: Bárcenas, Sangalli y Borja Sánchez han sido sus autores.

El Oviedo tira de sus centrocampistas
Twitter: @RealOviedo.

El comienzo de temporada dejó en el Oviedo un mar de dudas y una certeza. La incertidumbre tenía que ver con el juego del equipo, un conjunto a la deriva que siempre se mostraba en manos de los rivales. Los resultados no acompañaban y la imagen fue, poco a poco, a menos. Así acabó la etapa Egea, con el Oviedo último y un punto en su casillero cuando había disputado 15 en juego.

La parte positiva de ese inicio accidentado tenía que ver con el acierto goleador de su nueve fichado en verano. Alfredo Ortuño acertaba con facilidad pero los números no le daban al Oviedo para sacar la cabeza. En las últimas semanas se ha visto la dinámica opuesta: Ortuño ha aparcado de momento su labor anotadora pero el equipo sí ha empezado a sumar como rutina. La imagen es otra y el Oviedo ya no transita por los puestos de descenso de la tabla. La labor anotadora compartida dentro de la plantilla ha tenido mucho que ver en la reacción.

Y en este aspecto sobresale la línea de centrocampistas, que ha dado un paso adelante para acompañar a Ortuño en la definición en el área. Los cuatro último goles del Oviedo han sido anotados por centrocampistas. Bárcenas fue el primero en sumarse a la tarea, anotando en dos jornadas consecutivas. Sus aciertos le valieron al Oviedo para sumar el primer triunfo del curso en Tenerife (0-1) y para igualar en el Tartiere ante el Numancia (1-1). Después, el panameño fue citado con la selección de su país para un encuentro en el Estadio Azteca.

Rozada no pudo contar con él en el duelo del Belmonte, pero el equipo supo superar su ausencia ganando por 1-2 y logrando adelantar a cuatro equipos en la tabla. Otros dos centrocampistas ayudaron de forma decisiva en el triunfo anotando los goles: Sangalli hizo el empate en una gran maniobra y Borja Sánchez anotó en el 89 el tanto de la euforia para la hinchada carbayona.

  • Centrocampista
  • Desconocido

Otro factor importante desde la línea de medios es Saúl Berjón. El extremo izquierdo carbayón aún no ha estrenado su cuenta realizadora en el presente campeonato, pero en las últimas semanas está mostrando su mejor versión. Partiendo desde la izquierda, Berjón ha sacado rendimiento a su potencia en carrera y capacidad para el pase. Mérito de Rozada que, tras un inicio discreto del ovetense, ha logrado sacar lo mejor de su fútbol.

De cara al choque ante el Girona, la línea de medios volverá a tener un papel relevante. Regresa Ortuño para fijar a los centrales catalanes, pero los Berjón, Borja, Bárcenas, Sangalli o Ramos podrán beneficiarse de su trabajo.

Tejera: "Podemos competir con cualquiera"

Dentro del tono de mejoría que se ha observado al Oviedo en los últimos partidos, destaca el rol de algunos veteranos que han hecho precisamente lo que les pedía Rozada hace algunas semanas: dar un paso adelante. El caso de Sergio Tejera es uno de los más evidentes. El pivote se ha hecho con el mando en el centro del campo y es indiscutible para el técnico.

"La competencia siempre es buena. El que juega está a un nivel altísimo, y se ha demostrado que cualquiera puede cumplir al cien por ciento en esta plantilla. La competencia es sana, hace que el nivel sea más alto", indica el centrocampista, que alaba el papel del nuevo entrenador: "Rozada trabaja muchísimo los partidos. Siempre que tenemos una semana sin partidos, como ésta, es mejor. El domingo ante el Girona tendremos las cosas muy claras".

Para Tejera, la situación política en Cataluña no afectará al Girona: "Es un partido, no creo que les afecte. Sabemos todos el gran nivel que tiene el Girona: un conjunto hecho para ascender a Primera División. Pero nos vemos capacitados para competir ante cualquier rival de esta categoría".

Bárcenas está de vuelta

La primera sesión a puerta cerrada de la semana trajo como novedad la presencia de Yoel Bárcenas en El Requexón. El panameño aterrizó la misma mañana en Asturias después de disputar un encuentro con su selección en el Estadio Azteca de México: 3-1 para los locales. Rozada recupera a otra pieza importante en su engranaje aunque parece más probable que empiece el choque frente al Girona en el banquillo. Sangalli puede ser el elegido en la banda derecha.