Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

REAL MADRID

El padre de Jovic estalla y sale a defenderle: "Es un patriota"

Milan Jovic habló con 'Alo' de la ausencia de su hijo con Serbia: "Las cosas buenas se olvidan rápidamente. Si Luka está equivocado, él y el seleccionador deberían hablar".

El padre de Jovic estalla y sale a defenderle: "Es un patriota"
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Luka Jovic no ha sido convocado por Serbia para los partidos ante Lituania y Paraguay de este parón FIFA. Su poco protagonismo en el Real Madrid (sólo ha jugado 218 minutos en diez partidos) no ha tenido nada que ver. La razón de su ausencia es que su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic, le castigó. El motivo del conflicto hay que buscarlo en el anterior parón de septiembre. Jovic sí fue citado y en el primer partido, ante Portugal, el técnico le dejó en el banquillo y entró cuando sólo faltaban tres minutos. Para el partido siguiente, ante Luxemburgo, el delantero blanco alegó una lesión y fue liberado, pero tan sólo cuatro días después jugó con el Madrid ante el Levante (los siete minutos finales). Tumbakovic lo consideró un desaire y ahora le ha dejado fuera de la lista.

En este escenario ha dado un paso al frente Milan Jovic, padre del jugador, para defenderle ante las críticas que está recibiendo por jugar con el Madrid pocos días después de haber comunicado una lesión. "Las cosas buenas se olvidan rápidamente. Tan pronto como se convirtió en jugador del Real Madrid, se lesionó jugando para la Sub-20 en el Campeonato de Europa. Le dije: 'Hijo, no vayas’. Me dijo: 'Papi, jugaré para la selección con una pierna si es necesario, mis amigos están allí, no los decepcionaré'. Estoy seguro de que nadie más lo habría hecho si hubiera estado en su piel. No es justo para Luka ponerlo ahora señalarle", declaró en el periódico Alo.

Tumbakovic dijo en la conferencia de prensa antes del partido con Lituania que Jovic había abandonado voluntariamente el centro deportivo en Stara Pazova, explicando que tenía un problema de lesiones. "No quiero molestar mucho al niño y al público. El equipo nacional es un sueño, Luka lo cree y es un gran serbio. Le gusta jugar para el equipo nacional y la camiseta con el escudo nacional es sagrada para él. Me molesta que esta situación esté en el foco porque se menciona en un contexto negativo, y no lo merece. Me duele mucho como padre. Es un patriota", agregó el padre del futbolista. Aunque mira el asunto de forma realista: "El entrenador siempre tiene la razón. La suya siempre es la última decisión y el futbolista tiene que respetarlo. Si Luka está equivocado, los dos deberían hablar. Es cierto que no eligió el momento adecuado para irse, en un momento en que el equipo nacional está luchando para clasificarse para el Campeonato de Europa. Estoy seguro de que nunca abandonaría el equipo nacional, es mi hijo, lo conozco mejor que nadie. En realidad, es el decimoquinto jugador del equipo nacional que se lesiona y juega el siguiente partido con su club. Luka es un serbio, lucha por nuestra gente".

Jovic no está atravesando su mejor momento deportivo. Fuera de la lista de Serbia, en el Madrid tampoco está teniendo los minutos que deseaba tras su fichaje el pasado verano desde el Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros. El serbio lleva siete partidos (seis de Liga, uno de Champions), pero sólo ha sido titular en dos ocasiones. Acumula sólo 218 minutos y aún no ha marcado.