NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El aplazamiento supone un pequeño alivio para Zidane

El técnico recuperará a los lesionados Modric, Bale, Kroos y Lucas Vázquez. El Clásico del 26-O, llegaba justo después del trascendental partido contra el Galatasaray en Turquía.

Actualizado a
El aplazamiento supone un pequeño alivio para Zidane
AFP

Todo depende del color del cristal con el que se mire, pero en principio el aplazamiento ha supuesto un alivio para Zidane, que tiene jugadores de importancia lesionados (Modric, Bale, Kroos y Lucas Vázquez). El Clásico del 26-O, además, llegaba justo después del trascendental partido en Turquía en el que el Madrid se juega el ser o no ser en la máxima competición.

El aplazamiento tiene cosas positivas y cosas negativas para el Madrid. Nunca se sabe qué escenario habrá en la plantilla a mediados de diciembre, pero esos jugadores importantes ya estarán totalmente recuperados. Por otro lado, con el centro del campo cogido con pinzas, también cabía la posibilidad de que Casemiro (que lo ha jugado todo y está obligado a comparecer también en Mallorca y Estambul) corriera riesgo de lesión. Habría sido dramático para el técnico francés. Por otro lado, hay quien piensa en el seno de los colaboradores más directos del entrenador que una derrota ahora, cuando el equipo está dos puntos por encima de los blaugrana, no habría supuesto un trastorno importante. "El encuentro vital es el de Estambul", llegan a justificar.

El otro factor que hay que tener en cuenta para saber si el aplazamiento puede venirle bien o no al Madrid en el terreno deportivo es el calendario que hay alrededor del día 18 de diciembre. Y es complicado para los blancos. El partido anterior a esa fecha es la difícil visita a Mestalla. Y después del día 18 recibe al Athletic en el Bernabéu. Antes del 18 de diciembre ya habría jugado los otros tres partidos de la Champions ante Galatasaray, PSG y Brujas. Lo lógico es que se haya clasificado para octavos, pero tras un comienzo tan titubeante, si no lo consiguiera, el Clásico del 18-D tomaría un tinte dramático.