Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA

Barrio: "Debemos seguir con la buena dinámica de resultados"

El portero valoró la derrota ante el Zaragoza: "El trabajo del equipo ha sido bueno al igual que el esfuerzo, competimos de tú a tú a un equipo que luchará por el ascenso".

Soria
Barrio: "Debemos seguir con la buena dinámica de resultados"
JUAN GARCIADIARIO AS

Desde su llegada a Soria Dani Barrio se ganó a pulso ser el cancerbero titular del Numancia. Con trabajo e intervenciones de mérito se ha ganado a la afición soriana, además del entrenador si bien Luis Carrión lo conocía de su etapa en el Melilla. El guardameta valoró tras la sesión de trabajo de este jueves, el tropiezo que sufrió el equipo ante el Real Zaragoza y es que según el portero, los sorianos estuvieron dominando a un rival que estará, al final de la campaña, luchando por un puesto en LaLiga Santander: "El trabajo del equipo ha sido bueno al igual que el esfuerzo, competimos de tú a tú a un equipo que luchará por el ascenso, y ahora debemos seguir con la dinámica que teníamos en las anteriores ocho jornadas e ir a Ponferrada a por los tres puntos".

Para Barrio su trabajo es lo que debe hacer, se encuentra con seguridad y confianza aunque matiza que los logros que se consigan serán fruto del buen hacer del equipo, del grupo de profesionales que forman el CD Numancia: "Me encuentro bien, con confianza y cómodo en el equipo, siempre digo que con toda la humildad del mundo ayudar al equipo en lo que necesite y estar ahí porque al final es un trabajo de once". Barrio es junto con Gus Ledes los únicos jugadores que han disputado todos los minutos posibles en las once jornadas de liga disputadas y todo hace indicar que en Ponferrada sumarán otros noventa minutos más en su casillero particular. El equipo tendrá este viernes sesión de trabajo en Los Pajaritos y como todos los días previos al fin de semana, el entrenador Luis Carrión atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro.

Balance positivo para los sorianos

Hasta en siete ocasiones ha jugado el Numancia en Ponferrada con un balance de dos derrotas, dos empates y tres victorias sorianas La primera vez que ambos equipos se vieron las caras fue en Segunda División B en 1992. Aquel encuentro concluyó con empate a dos. La mayor goleada lograda por los rojillos se dio el dos de enero de 2011. El equipo dirigido entonces por Juan Carlos Unzué venció por cero a cuatro con goles de Garmendia, Barkero, Nano y Jaio. El último partido disputado en El Toralín terminó con derrota soriana por la mínima debido al tanto de Basha. Este sábado ambos equipos vuelven a verse las caras. Será a partir de las cuatro de la tarde.