Hugo Fraile, el 'brazo ejecutor' del matagigantes de Segunda
El Fuenlabrada ha vencido a Sporting y Zaragoza y ha empatado ante uno de los candidatos al ascenso, el Rayo. Los azulones marchan segundos en la clasificación.
El Fuenlabrada consiguió otra victoria de prestigio, esta vez ante el Real Zaragoza, en su primera temporada en el fútbol profesional. Y ya van unas cuantas. Victoria a victoria, los del Fernando Torres están completando un inicio de temporada de ensueño.
El equipo del sur de Madrid, ‘David’ de Segunda División a tenor de presupuesto e historia, ha conseguido vencer a dos de los equipos con más solera de la categoría, Sporting y Zaragoza, y empatar contra uno de los, a priori, candidatos al ascenso, el Rayo Vallecano. Entre los tres equipos, más de 118 temporadas en Primera y ninguno ha podido salir con los tres puntos de su visita al Fernando Torres. El Fuenlabrada de Mere se ha convertido en un matagigantes en toda regla.
Los triunfos ante asturianos y aragoneses se gestaron a fuego lento, cerrándose en la segunda parte. Sin embargo, el derbi ante el Rayo no se decidió hasta los últimos instantes teniendo un final cargado de alegría azulona y tristeza rayista. Ulloa adelantó a los franjirrojos en el minuto 90, pero Fraile igualó la contienda en el 95’ de penalti tras una eterna intervención del VAR.
Una hazaña escrita por Mere y protagonizada por sus 22 jugadores, pero con papeles principales para los once héroes del ascenso y para el Fernando Torres. El equipo de ascenso a Segunda fue sinónimo de puntos, hasta el partido contra el Zaragoza todos los puntos se cosecharon con ese once, pero una rotura de mandíbula de David Prieto ante el Sporting obligó a Mere a cambiar su alineación titular. Por otro lado, el Fernando Torres se ha convertido en un fortín para los azulones. La última victoria rival en el Torres fue para el Pontevedra el 8 de octubre de 2018 y por el Camino del Molino han pasado equipos como Recreativo, Oviedo y los ya mencionados.
Hugo Fraile, a la cabeza
Si alguien brilla en estas victorias, ese es Hugo Fraile. El máximo goleador del equipo con cuatro tantos ha visto puerta en los partidos ante Rayo Vallecano y Zaragoza. Él fue el encargado de anotar el decisivo penalti ante los rayistas en el 95’ y ante los aragoneses puso en ventaja a los suyos con un gran libre directo en el 35'.