FUENLABRADA
El Fuenlabrada acumula un año invicto en el Fernando Torres
Su última derrota como local fue el 8 de octubre ante el Pontevedra (0-2). Desde entonces, suma 21 partidos de local sin perder y sólo siete derrotas en los otros 23 duelos de visitante.
El Fuenlabrada ya no es un club de fútbol. Es una fábrica de felicidad. Alegría engarzada a un bloque que sigue haciendo posible lo imposible. Como ascender por primera vez a Segunda y, una vez ya en la categoría, destrozar a los rivales gigantes que pululan a su alrededor. Da igual su nombre o su presupuesto. El Fuenla no entiende de respetos en la cancha. En la suya especialmente. Mere Hermoso y sus chicos han convertido el Fernando Torres en el apoyo básico de su éxito. Y ahí, de locales, suman ya un año completo sin perder.
La última vez que un enemigo asaltó el hogar azulón fue un 8 de octubre de 2018. Entonces lo logró el Pontevedra de Segunda B. Vencieron los gallegos por 0-2 ante un Fuenla que era, en aquel inicio, un equipo dubitativo. Tanto, que después de aquel partido, el equipo sólo acumulaba 11 puntos y era noveno. Sumaban tres victorias, dos empates y dos victorias.
En aquel equipo que cayó por última vez figuraban cinco de los titulares que el domingo pasado ganaron 2-0 al Sporting de Gijón. A saber, el equipo estaba compuesto por Ander; Iribas, Cata, Juanma, Sotillos; Ferreira, Clavería; Hugo Fraile, Cristóbal, Javi Gómez y Borja Lázaro.
Los goles que propiciaron la derrota cayeron de un ex azulón. Mikel Arruabarrena logró un doblete ante el equipo con el que no pudo brillar en el tramo final de la anterior temporada, la 17-18, por problemas físicos. Cristóbal acabó expulsado.
Solo 7 derrotas en 44 encuentros
Aquella derrota fue como un resorte para los madrileños que, desde entonces, encadenaron una racha magnífica de resultados que se ha mantenido hasta ahora. En casa el equipo acumula 21 partidos consecutivos sin perder con 15 victorias y 6 empates. En el global, sumando también los duelos disputados fuera de casa, el Fuenla ha disputado desde entonces 44 encuentros, con 24 victorias, 13 empates y 7 derrotas.
Una de ellas, por cierto, a manos del Pontevedra, que también venció en su hogar (3-0) y que presume de ser el único equipo que ha batido por dos veces a los azulones en esta racha imparable.