Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

REAL OVIEDO

La vuelta del Pichichi

"La clasificación la miraré en la jornada 42", señala Ortuño, que el domingo regresará al once inicial del Oviedo.

La vuelta del Pichichi
ELOY ALONSO DIARIO AS

Alfredo Ortuño ha vivido un curioso inicio de campaña con el Oviedo. Su anhelo al firmar con los azules era el de disfrutar de minutos y anotar goles. Volver a sentirse importante. Objetivo cumplido: sus 7 goles en las 8 primeras jornadas le situaron como el mejor artillero de la categoría. El ariete daba por hecho que los azules estarían en su posición natural, peleando por los primeros puestos de la tabla. Es ese segundo aspecto el que ha fallado hasta ahora en la ecuación. La victoria en Albacete puede servir de acicate para un equipo que por primera vez desde la segunda jornada encara la semana fuera de los puestos de descenso a Segunda B. "La clasificación la miraré en la 42.ª jornada. Es verdad que ahora, fuera del descenso, estamos más cómodos, pero hay que ir a paso a paso", advierte el punta.

Ortuño es una de las principales novedades para el choque que los azules disputarán el domingo ante el Girona, una de las mejores plantillas de la competición. Rozada recupera a su hombre gol después de que Joselu no pudiera aprovechar su ausencia con una actuación convincente. Pero el murciano apuesta por la eficacia de su compañero. "Joselu es un tío exigente y competitivo. No tengo ninguna duda de que marcará muchos goles para el equipo y de que nos dará puntos. Es un jugador top de la categoría. Va a marcar porque siempre lo ha hecho" defiende el delantero.

Ortuño ha seguido una evolución inversa a la del equipo hasta ahora. En el inicio de campeonato, sus goles no redundaron en la mejora del equipo: con 7 tantos en los primeros 8 partidos, el Oviedo solo había sumado 3 puntos sobre 24 en juego. Ocupaba la última posición de la tabla. A partir de entonces llegó la reacción del equipo, con 7 puntos en los últimos 9 en juego. Coincidió esa racha con la sequía de Ortuño: dos partidos sin anotar y otro, el de Albacete, en el que no pudo jugar por la cláusula puesta por los manchegos en su contrato. "A mí me parece que todos los goles sirven para algo. Aunque a veces no ganes, marcar indica que eres un equipo ofensivo. No es igual perder 3-0 que por 3-2, porque de esa forma se ve que es un equipo que hace goles. Nunca pensé en que mis goles no sirven".

Ante el Girona, en una cita en la que el Oviedo quiere lograr la primera victoria como local del curso, Ortuño tiene la oportunidad de cumplir un objetivo que se le resiste con la camiseta azul: anotar en una victoria de su equipo. "A la afición solo podemos darle las gracias y tratar de darles una victoria ese domingo", señala.

Arribas sigue al margen

La vuelta al trabajo del Oviedo sirvió para comprobar que Alejandro Arribas mejora en su recuperación, pero que aún no se ha integrado al trabajo con el resto de los compañeros. El central trabajó ayer junto al readaptador Michi Menéndez y parece descartado para el choque ante el Girona del domingo. Carlos Hernández y Christian han sido los centrales elegidos por Rozada desde la lesión del madrileño. Ambos repetirán ante el Girona.