Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

OVIEDO

El Oviedo no falla a su cita con el gol

Desde la llegada de Javi Rozada, el equipo ha sido capaz de marcar en todos los encuentros.

El Oviedo no falla a su cita con el gol
JOSEMA MORENO DIARIO AS

El principal foco de mejora en el Oviedo de la primera parte de la temporada se situaba en la zaga. Los errores defensivos le costaron al conjunto azul muchos puntos perdidos, hasta situarles en el último lugar de la clasificación. El farolillo solo fue abandonado el domingo con el agónico triunfo ante el Albacete en el Belmonte. Parte en la mejora de los azules tiene que ver con la retaguardia, pero en ese camino al perfeccionamiento del método Rozada no ha dejado de lado la fortaleza ofensiva. Desde su llegada el Oviedo ha anotado en cada uno de los partidos. Ya son 6 encuentros seguidos en los que los azules logran perforar la meta del rival.

La facilidad para llegar al área de contrario se vio en la segunda parte del choque en Albacete. Con un resultado en contra, Rozada introdujo en el campo a Juanjo Nieto y adelantó la posición de Sangalli al extremo. La variación, unida a la actitud de sus pupilos, hizo que el Oviedo pasara a dominar por completo el encuentro. Los azules tiraron a puerta en cinco ocasiones, igualando su récord de esta temporada, crearon numerosas ocasiones, como un balón al poste de Saúl Berjón, y acertaron dos veces ante Tomeu Nadal: primero, Sangalli completó una contra; después, Borja anotó por la escuadra tras una conducción de Nieto.

La suma de nombres al apartado goleador es otro motivo de celebración para el conjunto carbayón que, desde el comienzo de curso, ha dependido en exceso de Alfredo Ortuño, máximo anotador de la categoría con 7 dianas. En las últimas semanas, el saldo de goles se ha repartido. Bárcenas le sigue en aciertos, con 2 tantos. Además, han celebrado un gol Obeng, Sangalli y Borja Sánchez. El otro tanto a favor del Oviedo fue del Deportivo en su propia puerta.

Entre las razones que sitúan al Oviedo como uno de los equipos con más presencia en ataque en las últimas semanas ocupa un lugar de preferencia el paso adelante dado por Saúl Berjón. El capitán es el futbolista de más talento de los azules, y uno de los más desequilibrantes de Segunda, pero no tuvo un inicio sencillo con Egea, silbado incluso en algunas ocasiones por el exigente público del Tartiere. El trabajo de Rozada ha servido para recuperar su mejor forma. Se ha visto en las últimas semanas, en las que se ha hecho dueño del carril izquierdo, el lugar desde el que nutre a los delanteros de precisos envíos. Buena parte de la mejora del equipo tiene que ver con su gran momento sobre el terreno de juego.

La decepción de Joselu

En la innumerable lista de buenas noticias que nacen tras la victoria del Oviedo en Albacete, también hay un regusto amargo. El que le dejó el partido a Joselu. El onubense ocupó el puesto de nueve en el Belmonte pero nunca estuvo a gusto en el campo. Fue sustituido en la segunda mitad con la sensación de que no había aprovechado la ocasión que se le había puesto por delante.

Un día después del choque, el delantero reconocí a través de su cuenta de Instagram que no estaba atravesando un buen momento en lo futbolístico. "Soy consciente de que no estoy dando el nivel que se esperaba de mí. Es más, me siento irreconocible dentro del campo y siento impotencia. Mucha. De no poder ayudar a mi equipo, de no agradar a la afición y de no hacer sentir orgullosa a mi familia, amigos y en definitiva a mis seres queridos", escribió.

Joselu se marca ahora el objetivo de volver a ser el futbolista que fue en pasadas temporadas: "Pedir perdón por no estar a la altura de la situación que se esperaba de mí. Prometo y demostraré con trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo con mi total compromiso hacer cambiar esta mala dinámica". Y finalizó: "A partir de ahora empieza una nueva vida para mí".

Rozada recupera piezas importantes

El Oviedo ha asimilado de forma rápida la victoria en Albacete, pero ya trabaja pensando en el Girona, el siguiente en desfilar por el Carlos Tartiere, donde aún no han ganado los azules. Para la cita del domingo, Rozada tiene dos novedades importantes. Podrá contar con Ortuño, que fue baja en Albacete por la “cláusula del miedo”, y con Bárcenas, tras su paso por la selección de Panamá. El Oviedo recupera así a sus dos máximos goleadores.