LIBROS

'El fútbol es (también) así' se alía con Juan Mata en 'Common Goal'

El libro, obra del periodista Raúl del Prado, saldrá a la venta el 31 de octubre e incluye 37 relatos cortos sobre fútbol. El 50% de los derechos de autor que genere irá a esta iniciativa solidaria.

'El fútbol es (también) así' se alía con Juan Mata en 'Common Goal'

El movimiento Common Goal sigue creciendo y ahora ha llegado a un acuerdo para la causa con Pábilo Editorial y el libro 'El fútbol es (también) así', del periodista Raúl del Prado, que saldrá a la venta el 31 de octubre.

Common Goal es la iniciativa creada por el internacional del Manchester United Juan Mata, que trata de utilizar el impacto del fútbol en todo el mundo como herramienta para ayudar en las zonas más desfavorecidas. Para ello, futbolistas y entrenadores apoyan con el 1% de su salario a organizaciones. A largo plazo, la intención es que el 1% de los ingresos que genera la industria sean destinados a la causa.

En este caso concreto, la mitad de los derechos de autor que genere el libro irán destinados a la iniciativa. Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, explicó lo que supone el acuerdo para ellos: "Es un importante paso más en la filosofía de nuestra empresa de contribuir a la mejora social a través de la literatura. Es una enorme satisfacción de todos los que hacemos Pábilo poder aportar nuestro granito de arena a este movimiento que logra humanizar el gigante del fútbol".

Para 'El fútbol es (también) así', Del Prado ha redactado 37 relatos cortos que, según explica Pábilo, "se encargan de hacer visibles de manera dinámica, sencilla y atractiva, diferentes situaciones (muchas de ellas inspiradas en hechos reales de grandes celebridades futbolísticas) con las que dar un paseo literario por el éxito, el fracaso, la pasión, la razón, la diversión y la angustia que demuestran que El fútbol es (también) así".