Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
#elfutbollopuedetodo
Ofrecido por

EL FÚTBOL LO PUEDE TODO

Common Goal: la iniciativa de Mata por la que futbolistas donan el 1% de sus salarios

Common Goal: la iniciativa de Mata por la que futbolistas donan el 1% de sus salarios

Creada en 2017, año y medio después ya tiene 66 miembros. La UEFA también se ha unido al compromiso y el Banco de Santander también forma parte del proyecto solidario.

Juan Mata se ganó el corazón de los aficionados cuando anunció la creación de Common Goal, el movimiento que surgió para invitar a la industria del fútbol a donar el 1% de sus salarios a organizaciones que utilizan este deporte para lograr cambios en la sociedad. La iniciativa nació el 4 de agosto de 2017. No por casualidad, Common Goal surgió a la vez que el traspaso más caro de la historia. Mientras Neymar aseguraba en conferencia de Prensa que su paso del Barcelona al PSG era una decisión tomada con el corazón y no motivada por los 222 millones de euros de la operación, un solo jugador, Juan Mata, anunciaba que se unía a Common Goal. Mata hacía un llamamiento a sus compañeros de todo el mundo a unirse y generar un impacto positivo y duradero a través de sus status como futbolistas.

Su llamada a la acción tuvo efecto inmediato en futbolistas como el defensa internacional del Bayern de Munich Mats Hummels, el italiano Giorgio Chiellini, de la Juventus, o la campeona del mundo Alex Morgan, de Estados Unidos. Ellos fueron los primeros en unirse y dar un paso adelante donando parte de sus salarios a Common Goal. Líderes a la hora de comprometerse de inicio que inspiraron a otros jugadores de todos los niveles y lugares a unirse al movimiento. “Siento que podíamos hacer más para conectar las cada vez mayores ganancias del mundo del fútbol con un propósito más profundo”, dijo Hummels. “Esto es lo que me unió a Common Goal. Creo que el 1% está generando una conexión entre el fútbol y el impacto social en todo el mundo”.

Año y medio después, Common Goal ha llegado a los 66 miembros entre futbolistas y técnicos, incluyendo a Julian Nagelsmann, entrenador de Hoffenheim de sólo 31 años. Entre sus miembros también se encuentra la campeona mundial de fútbol freestyle, Liv Cooke, o Alex Hunter, el famoso protagonista virtual del FIFA 18. Derribando barreras.

UEFA

Este verano, Common Goal recibió por primera vez el 1% de los ingresos generados en un partido organizado por UEFA. El primer club profesional en unirse al movimiento, el FC Nordsjaelland danés, imprimió el compromiso adquirido por el equipo al completo en sus entradas para el partido de Europa League. La valía del compromiso del club danés se verá a medio plazo y representa un claro ejemplo de sostenibilidad inherente a la perspectiva que ofrece Common Goal.

Redes Sociales

Según los datos de Nielsen, Common Goal genera un sentimiento positivo en Redes Sociales en el 96% de los aficionados. El crecimiento orgánico del movimiento ya ha generado casi 700,000 euros, con 450.000 ya invertidos en 27 proyectos que se basan en el futbol para cambiar la sociedad. En total son 127 asociaciones de todo el mundo (85 países) las que utilizan el fútbol para el cambio social. Hace seis meses las primeras organizaciones ya recibieron de forma efectiva la primera parte de las donaciones: 400.000 euros.

“Common Goal es la iniciativa más significativa en la historia del fútbol entendido como motor de cambio, así que ser parte del movimiento es un honor y una importante responsabilidad”, afirma Steve Flemming, co-fundador de Kick4Life en Lesotho, África, una de las organizaciones que se benefician del apoyo del movimiento. “Buscamos crear un impacto real y duradero a través de la creación de recursos que permiten a organizaciones como la nuestra ser más sostenibles”.

Banco Santander

Mientras Common Goal continúa afrontando barreras sólidas en la industria del fútbol, el movimiento sigue generando valores positivos a través del deporte sin dejar de crecer. Los futbolistas se siguen sumando al igual que personas influyentes de este deporte como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que también se ha unido al compromiso del 1%. Al mismo tiempo, organizaciones, instituciones y empresas apoyan al movimiento que está dando a la industria del fútbol, de forma gradual, una razón para volver a sentirse orgullosa. El Banco Santander, banco más grande en la zona europea, se ha convertido en la primera institución financiera y el primer patrocinador de la UEFA Liga de Campeones, en hacer una donación a Commom Goal en apoyo a organizaciones con base en comunidades, las cuales usan el fútbol como herramienta para acelerar el cambio positivo en las comunidades locales.

El último en sumarse ha sido Eric Cantona como mentor: "El fútbol debería ser para la gente. No hay razón por la que los grandes actores del juego no puedan unirse y apoyar el aspecto social del fútbol”. 

0 Comentarios

Normas Mostrar