NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Cinco grandes clubes de Europa suspiran por Denis Zakaria

El centrocampista suizo del Borussia Mönchengladbach está en un gran momento y podría convertirse en la venta más cara de la historia del club.

Actualizado a
El centrocampista suizo del Borussia Mönchengladbach, Denis Zakaria, durante un partido.
Ina FassbenderAFP

El Borussia Mönchengladbach es el actual líder de la Bundesliga y gran parte de la culpa la tiene un chaval de 22 años llamado Denis Zakaria. Se trata de un centrocampista defensivo que abarca una gran parcela del campo gracias a sus cualidades físicas. Es rápido y su altura (1,91 metros) le permite ser fuerte al choque y en los balones aéreos. Sus aptitudes le convierten en uno de esos jugadores que de la noche a la mañana acaparan las miradas de los clubes más importantes de Europa.

Y eso es lo que está ocurriendo con el suizo, que hasta el momento ha disputado todos los partidos oficiales de su equipo. No se ha perdido ni un solo minuto de Liga, Copa o Europa League y además ha anotado un gol, algo de lo que han tomado nota clubes como Bayern Munich (Kovac está muy interesado en él), Borussia Dortmund (ofreció 22 millones de euros por él en 2018), Inter de Milán, Tottenham o Manchester United, según informa el diario alemán Bild.

Llegó hace dos años procedente del Young Boys a cambio de 12 millones de euros y ahora podrían cuadruplicar esa cifra si deciden venderlo. El traspaso récord del club alemán está fijado en 45 millones de euros. Ocurrió cuando el Arsenal se hizo con los servicios de Granit Xhaka, curiosamente el futbolista que comparte el centro del campo con él en la selección de Suiza. Pero en el Borussia Mönchengladbach están convencidos de que por Zakaria podrían llegar a obtener hasta 50 millones de euros.

El director deportivo del club, Max Eberl, está convencido de que podrían alcanzar dicha cifra fácilmente: "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de Denis y contamos con él a largo plazo, pero el Gladbach es y sigue siendo una entidad que depende de los ingresos del mercado de fichajes. Si hay ofertas tentadoras tendremos que estudiarlas".