Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Vinicius, Rodrygo y Kubo, entre los que más crecen del siglo XXI

Según un estudio del Observatorio Internacional del Fútbol, los jugadores del Real Madrid están entre los jóvenes nacidos a partir del año 2000 que más experiencia han adquirido.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha elaborado un estudio sobre los jóvenes talentos del mundo del fútbol. Basándose en el tiempo que disfrutan sobre el césped los nacidos a partir del año 2000 y la importancia de los partidos que han disputado según su algoritmo, han compuesto un ránking de los cien futbolistas jóvenes que más experiencia acumulan en la élite.

Jadon Sancho es el que más ha podido desarrollar su fútbol. Cambiar el Manchester City por el Borussia Dortmund fue una decisión acertada, ya que allí es un jugador clave en el equipo. Le otorgan una puntuación de 56 en la escala de experiencia, siendo el que más puntos ha conseguido. Le sigue Ryan Sessegnon, adquirido por el Tottenham este verano a cambio de 27 millones de euros. El jugador inglés no ha debutado todavía con los Spurs, pero en el Fulham era la estrella (32 puntos). Completa el podio el defensa holandés del Ajax, Kik Pierie, con 31 puntos.

Cuarto en la tabla es el zaguero del Norwich City, Max Aarons (30 puntos), mientras que el quinto es Vinicius Junior (29). El brasileño del Real Madrid acumuló mucha experiencia la pasada campaña, jugando partidos de nivel como por ejemplo en la Liga Santander ante el Barcelona o de Champions League.

Llama la atención también, que si filtramos la lista por año de nacimiento, es Rodrygo Goes el que más experiencia de su quinta acumula, con 23 puntos. Tuvo un papel relevante en el Santos y ahora Zinedine Zidane está contando en ocasiones con él.

Por último, hay solo ocho jugadores nacidos en 2002 que se cuelan en la clasificación, liderada por Adam Hlozek, delantero del Sparta de Praga (15 puntos). En esta parte de la clasificación no tardará en meterse en los primeros puestos el extremo del Barcelona, Ansu Fati, inédito hasta este inicio de temporada. A pesar de que no sale todavía en las clasificaciones, el jugador guineano ya sabe lo que es tirar del carro del Barcelona en ausencia de Leo Messi o Luis Suárez.

De los cien jugadores jóvenes más expertos, once pertenecen a la Liga Santander o a la Liga SmartBank, entre los que se encuentra otro jugador del Real Madrid, el japonés Takefusa Kubo, cedido en el Mallorca. Son los siguientes: Vinicius (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Ludovit Reis (Barcelona), Ferrán Torres (Valencia), Pampín (Celta), Lainez (Betis), Kubo (Mallorca), Mollejo (Deportivo), Bryan Gil (Sevilla), Barrenetxea (Athletic) y Kang-in Lee (Valencia).

Hay que destacar también que otro de los objetivos del Real Madrid también se encuentra en la lista. Y es que a mitad de tabla se encuentra el delantero noruego del RB Salzburgo, Erding Haland, con 14 puntos.