Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

BARCELONA-REAL MADRID

El Gobierno no ve "razonable" jugar el 26-O en el Camp Nou

Fuentes del CSD consultadas por AS justifican que, "por seguridad", no debería jugarse ese partido tal y como está previsto ese sábado a las 13:00 horas.

LaLiga, como adelantó AS, ha propuesto este miércoles al Comité de Competición cambiar el orden de los Clásicos de esta temporada para jugar el 26 de octubre en el Bernabéu y no en el Camp Nou, como estaba previsto en el calendario, debido a los incidentes que se están viviendo en Cataluña. Durante todo el día se han ido pronunciado las diferentes partes afectadas, pero faltaba una esencial: el Gobierno. Según fuentes consultadas por AS, el Consejo Superior de Deportes tampoco ve con buenos ojos que se celebre el Barcelona-Real Madrid ese sábado a las 13:00 horas.

La razón del CSD es ésta: "Tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto". El Consejo no quiere que se juegue, sin especificar si prefiere el aplazamiento o que ese encuentro de la primera vuelta se dispute en el Bernabéu.

Esta posición del Gobierno podría ser clave para que, por una vez, LaLiga y la Federación vayan de la mano en este asunto. Casi todas las fuentes consultadas por este diario en ambos organismos van en sintonía con la opinión del Gobierno ya que para ese día hay manifestaciones convocadas en Barcelona. Aun así, será el Comité de Competición quien tenga la última palabra, ya que las opiniones de Barça y Madrid, contrarios inicialmente a la propuesta que ha lanzado LaLiga, no son vinculantes.

Preocupación policial por la posibilidad de que el Clásico sea boicoteado

Los responsables del dispositivo policial en Cataluña han empezado a valorar en las últimas horas con preocupación creciente la posibilidad de que la violencia protagonizada por grupos independentistas se mantenga esta semana en torno a la huelga general convocada para el viernes y que, la próxima semana, desemboque en torno al partido de fútbol entre Barcelona y Real Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entre los escenarios que se barajan por las fuentes consultadas se contempla que se limiten a mostrar su rechazo a la sentencia desde las gradas del Camp Nou, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo en finales de la Copa del Rey con pitada al himno y al Rey.

Sin embargo, también se contempla que el grado de la protesta se eleve si se plantea y se lleva a cabo una acción que pase por interrumpir el partido una vez iniciado o en los prolegómenos, por ejemplo tratando de bloquear con la presencia de cientos de personas la llegada al estadio blaugrana de los autobuses de ambos equipos.

Fuentes policiales subrayan que los agentes 'antidisturbios' están acostumbrados a este tipo de actuaciones complejas, remitiéndose por ejemplo al River Plate-Boca Juniors disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 9 de diciembre y a otros tantos encuentros de alto riesgo, con el desplazamiento de aficiones de otros países, y que se han celebrado sin incidentes.