NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça guarda silencio, pero no quiere el cambio de sede

Fuentes del club aseguran que aún no se ha estudiado el caso, pero recuerdan que LaLiga se negó a aplazar el partido ante Las Palmas del 1-O de 2017.

Actualizado a

El Barcelona esperará acontecimientos sobre el posible cambio de escenario de su partido ante el Real Madrid previsto para el 26 de octubre, pero en principio, como el club blanco, no es partidario del cambio de escenario. El Barça puede presentar alegaciones hasta el próximo lunes y no se descarta que agote el plazo.

En el Barça se recuerda que solicitó a LaLiga el aplazamiento del partido del 1 de octubre de 2017, que coincidió con el referéndum convocado en Cataluña sobre la independencia en el que se registraron incidentes. Sin embargo, un informe de los Mossos d’Esquadra en el que garantizaba la seguridad del choque impulsó a la Liga a rechazar la petición blaugrana. Hubo un debate interno, incluso en el vestuario, sobre la conveniencia de no presentarse al choque, pero finalmente el Barça decidió jugar el partido a puerta cerrada. En el club se entiende que si en aquel momento no se aceptó la petición de aplazamiento tampoco resulta lógico ahora el cambio de orden de los encuentros frente al Madrid. Aquel caso provocó la dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del directivo Jordi Monés.

El presidente Josep María Bartomeu y gran parte de la directiva del club acudieron al acto de entrega de la Bota de Oro a Messi pero no hicieron ningún pronunciamiento sobre el caso. En cualquier caso, se espera una presión sobre el club, que ya mostró su desacuerdo con la sentencia sobre los líderes del ‘procés’ condenados por sedición y malversación, para que el duelo se juegue en el Camp Nou.