Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

BETIS | JOAQUÍN

"¿Xavi y Guardiola? No se puede perder el respeto ni la dignidad"

El capitán del Betis pide calma con Rubi: "Hay que adaptarnos a los nuevos conceptos". El portuense incluso sueña con un título en Nervión.

Joaquín vislumbra un Betis mejorado de cara a las próximas citas y así lo expresó durante una rueda de prensa: "Sabemos perfectamente que es el runrún que hay fuera, pero dentro estamos tranquilos y con el compromiso de coger esa racha buena. Yo confío en este equipo y espero que ante la Real Sociedad ya se vea la mejor versión para que saquemos partidos adelante. En los últimos años el equipo tuvo una filosofía muy clara de juego y no es fácil adaptar los conceptos nuevos, queremos adaptarnos lo antes posible".

El portuense hizo hincapié en esa circunstancia del estilo: "Cada uno tiene su idea y su concepto. El equipo venía jugando un fútbol de más pausa y toque de balón, ahora hay más verticalidad a la hora de atacar. Nos faltan muchas cosas para ser un equipo compacto y no sufrir tanto. También queremos arrancar encuentros con resultado favorable y no en contra. Son conceptos nuevos que hay que machacar y ver un equipo que desde el minuto uno va a por la victoria".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Celta 9 2 3 3
16Betis 9 2 3 3
17Alavés 8 2 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Betis D-20/10 14:00
Granada - Betis D-27/10 14:00
Betis - Celta X-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2019

Sobre la figura cuestionada del técnico, fue claro: "Los próximos partidos son importantes. Nosotros no entramos en que ello pueda afectar al futuro del técnico, lo que sabemos es que son duelos claves para mejorar y agarrarnos a los objetivos. La Real y el Granada empezaron bien, pero nuestra mente es sacar resultados positivos. Sin presión, veremos a un Betis más compacto y convencido".

También restó importancia a las charlas mantenidas con los directivos: "Charlas tenemos todos los días. En lo negativo o positivo, es importante hablar las cosas. Con el técnico también hay diálogo en el vestuario para mejorar cosas. El equipo está deseando coger esa racha y que se vea un equipo vertical y ordenado. Nos falta dar ese paso adelante para coger una buena racha. Las charlas dentro del vestuario son continuas".

El extremo del Betis tuvo que dar su visión sobre lo que acontece estos días en Cataluña: "A mí esto me da mucha tristeza, igual que a muchos españoles y muchos catalanes. No me gusta entrar en este tema, es algo político. Pero no es bueno para ninguna de las partes. Hay que estar unidos para que España no dé esta imagen. ¿El clásico? Es una decisión que tendrán que decidir entre LaLiga, el Madrid y el Barcelona". Sobre las declaraciones de Xavi o Guardiola: "Cada uno se muestra como cree y da la opinión que cree. El derecho a la libertad es importante, pero lo que no se puede perder es el respeto ni la dignidad. Por ello todo lo que estamos viendo es muy triste. No se puede permitir que se vea lo que se está viendo". Insistió sobre el Barcelona: "No quiero entrar ahí, cada uno expresa las ideas que tiene. No soy quién, nosotros nos debemos dedicar a nuestra profesión, a defender el deporte y España".

Miras al futuro y a una hipotética renovación de su contrato: "No sé qué ocurrirá con mi renovación. Está hablado, no hace falta una negociación siquiera. ¿Años? Vamos de uno en uno, no estamos para más. Pero me siento fuerte y bien y disfruto jugando. Lo importante ahora es coger esa racha positiva en la que el equipo saque partidos adelante con más solvencia. Hay plantilla para engancharnos lo antes posible en la zona media alta y agarrarnos a los objetivos por los que estamos luchando estos años. Yo siempre he tenido la ilusión de retirarme en un momento bonito, pero no es algo fácil. Ahora mismo no me preocupa. Cuando llegue el momento, cuando me levante y no pueda doblar ni la espalda, pues ya llegará el momento de irme para mi casa. Ojalá pueda retirarme con el Betis en Europa y celebrando algún título, estamos en el camino y llevamos varios años haciendo las cosas bien. Al final serán ellos los que me echarán de menos a mí". Incluso dejó caer la posibilidad de coronarse en Nervión en la final de la Europa League del próximo curso tras ser preguntado por ello: "Los sueños son caros...".

Joaquín cree que hay soluciones en el plantel para afrontar la ausencia de William Carvalho: "Perdemos a un futbolista que es importante para nosotros. Hay plantilla para suplir. Tanto Javi García como compañeros de la cantera, si trabajan con nosotros es porque el míster los ve aptos. hay futbolistas de alto nivel para suplir a William".

Sobre la Real Sociedad fue claro: "Las estadísticas están para romperlas, vamos allí para hacer un gran partido. Es un campo propicio para nosotros, para disfrutarlo y empezar una buena racha". Preguntado por la posible entrada de capital extranjero, fue rotundo: "No sé nada de eso, lo importante es que el club sea de los béticos".