NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vargas: "Hay una plantilla rica para jugar como pide Machín"

"Me encanta probar sistemas", asegura el extremo argentino del Espanyol, quien destaca que con Vélez ya jugó en un 3-5-2 como segundo punta: "Estoy más cómodo arriba, no de carrilero".

Vargas: "Hay una plantilla rica para jugar como pide Machín"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

"Estuve entrenándome dos días y la primera impresión es muy buena", aseguró Matías Vargas este miércoles, en la Ciudad Deportiva, sobre el trabajo con Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol. El extremo, que se reincorporó el lunes a la disciplina perica tras jugar 20 minutos en el Argentina-Ecuador, piensa ya en su encaje dentro del 3-5-2 del técnico, que no le resulta nuevo. 

"Me tocó jugar así en Vélez", desveló el 'Monito', quien añadió: "Se jugaba mucho con tres centrales y dos carrileros. A mí me encanta probar sistemas, lo que quiero es aprender. Aprendí de David, le saqué todo lo bueno que puedes sacar a alguien, y de Machín también espero aprender el máximo, igual que de mis compañeros. Tengo 22 años y quiero aprender", sentenció el argentino, quien considera que "para lo que él (Machín) pide, hay jugadores de sobra. Hay una plantilla muy rica y esperemos que todo vaya bien".

Sobre su ubicación en ese sistema, Vargas se sinceró: "Estoy más cómodo arriba, más al centro, no tanto como carrilero. Creo que a lo largo de estos años de carrera futbolística, aprendía a variar y a jugar en distintas posiciones, tanto por izquierda, por derecha como por el centro. Intento hacerlo de la mejor manera", resumió. 

Tuvo también el atacante un recuerdo para el anterior técnico, David Gallego. "No esperaba que fuera así, como nadie esperaba que estuviéramos como estamos. Es frustrante, doloroso ver cuando se va alguien", afirmó, "pero sabemos cómo es el fútbol, estamos acostumbrados a esto y cómo se dan las cosas. Ahora solo hay que mirar hacia adelante, que es lo que siempre hago”. Y rubricó: “Hay que ser autocrítico y saber dónde estamos. Nadie quiere estar ahí ni tiene toda la culpa. Es algo que se dio así pero estoy seguro de que lo vamos a revertir".

Finalmente, y sobre el potencial del Villarreal, adversario del Espanyol este domingo en Cornellà-El Prat, indicó que se trata de "un rival que juega mucho al fútbol, con volantes de mucha calidad. Nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer, en ganar y sumar de a tres, que es lo que necesitamos".