Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

INTERNACIONAL

Posible Francia-Argelia 19 años después

Las negociaciones entre ambas federaciones están siendo fructíferas y podría ser oficial en las próximas semanas. Sería el primer partido que disputan desde 2001.

Posible Francia-Argelia 19 años después
GONZALO FUENTES REUTERS

Las relaciones entre Francia y Argelia se han ido calmando en los últimos años. Tras la independencia del colonialismo francés por parte de los africanos en 1962, ambos países han intentado acercase a posturas pacíficas que se han ido extrapolando al mundo del deporte.

El país africano fue uno de los causantes de que Jacques Chirac, ex presidente de la República francesa y fallecido el pasado 26 de septiembre, endureciera el Código Penal por faltas de respeto al himno nacional. Francia y Argelia intentaron mostrar al mundo sus buenas relaciones en 2001 en un amistoso en el Stade France. Pese a la victoria contundente de los galos por 4-1, el partido estuvo interrumpido durante varios minutos por invasión de campo de varios hinchas de Argelia. Antes, los argelinos pitaron el himno con efusividad y eso provocó consecuencias diplomáticas entre los dos países.

Aquel partido fue el primero y último entre "Les Bleus" y los "Zorros del desierto", ya que las federaciones intercambiaron fuertes críticas tras lo sucedido en París en 2001. Dieciocho años después, Kheïreddine Zetchi y Noël Le Graet, presidentes de la federación argelina y francesa respectivamente, han intercambiado posturas para llevar a suelo galo un amistoso en 2020. La fecha está por confirmar, pero se podría hacer oficial en cuestión de semanas.