NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 1 - TURQUÍA 1

Francia empata ante Turquía y no consigue el liderato de grupo

Giroud abrió el marcador, pero Ayhan contrarrestó la ventaja a diez minutos del final. Los turcos siguen líderes empatados a puntos con Francia.

Actualizado a
Francia no pasó del empate ante Turquía.
IAN LANGSDONEFE

Francia y Turquía empataron a uno en un partido en el que los galos fueron superiores, pero no supieron mantener la ventaja en el marcador. Los de Deschamps se adelantaron gracias a un buen gol de cabeza de Giroud y Ayhan puso las tablas en el marcador.

Deschamps introdujo dos novedades con respecto al equipo que venció por la mínima en Islandia. Ingresó Lucas Hernandez por Lucas Digne en el lateral izquierdo y Ben Yedder ocupó la plaza de Giroud, suplente por primera vez en un partido con 'Les Bleus' desde marzo de 2017.

Francia empata ante Turquía y no consigue el liderato de grupo
Francia
  • Francia

Francia realizó una primera parte notable ante Turquía. Todos los ataques con peligro llegaron por la banda izquierda en un binomio formado por Griezmann y Coman, que generó hasta cuatro ocasiones claras de gol. Solo la falta de acierto impidió que los galos se fueran con ventaja en el marcador transcurridos los primeros 45 minutos. La principal novedad fue la presencia de Sissoko en la banda derecha para que Matuidi actuara en el doble pivote junto a Tolisso.

Mientras la banda izquierda francesa fue incontenible para Turquía, la derecha fue todo lo contrario. Moussa Sissoko y Pavard tuvieron muchos problemas para entenderse, lo que impidió a Francia hacer daño por este sector. Además, Tolisso y Matuidi demostraron bastantes dificultades para cambiar de orientación y dar fluidez al juego, evidenciando que ninguno de los dos es un mediocentro organizador.

Francia siguió atacando en la segunda parte y encontró el gol por medio de Giroud. El delantero del Chelsea, que apenas juega con su equipo, es un pilar fundamental para Deschamps y lo demostró marcando nada más ingresar por Ben Yedder, aprovechando un centro fantástico de Griezmann en un córner.

La alegría le duró bastante poco a Francia. Minutos después del gol de Giroud, Ayhan remató de cabeza una jugada a balón parado para batir a Mandanda, que pudo hacer algo más en el gol. Pavard, que no estaba realizando un buen partido en la banda derecha, habilitó al turco para que marcara en posición legal.

El empate entre Francia y Turquía deja líderes del grupo a los otomanos a falta de dos partidos para el final de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Francia depende de sí misma para clasificarse y solo una hecatombe la dejaría fuera, pues a los galos les valdría tan solo con vencer a Moldavia para certificar matemáticamente la clasificación.