Competición
  • Clasificación Eurocopa

ITALIA

La UEFA cierra cuatro sectores del Olímpico para el Lazio por comportamientos racistas

Según indicó el organismo continental, el club romano "deberá cerrar los sectores 46, 47, 48 y 49 del recinto en su próximo encuentro europeo, que será el 7 de noviembre ante el Celtic".

La UEFA cierra cuatro sectores del Olímpico para el Lazio por comportamientos racistas
ALBERTO LINGRIA REUTERS

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió este miércoles cerrar parcialmente el Estadio Olímpico de Roma cuando juegue la Lazio por el comportamiento racista de sus aficionados durante el partido de la Liga Europa ante el Stade Rennais francés del pasado 3 de octubre.

Según indicó el organismo continental, el club romano "deberá cerrar los sectores 46, 47, 48 y 49 del recinto en su próximo encuentro europeo, que será el 7 de noviembre ante el Celtic de Glasgow, y le pondrá a prueba durante un año para no volver a cometer acciones similares con la advertencia de clausurarle un partido su feudo.

Además, la Lazio tendrá que desplegar una pancarta con el mensaje #EqualGame, acompañado del logo de la UEFA, para cubrir los rangos inferiores de los sectores antes mencionados del Olímpico y deberá de pagar 20.000 euros de multa.

El conjunto italiano lamentó los "odiosos actos racistas llevados a cabo por unos pocos irresponsables" y recordó que su afición es "contraria a los excesos racistas de una pequeña minoría", por lo que "se reserva el derecho a apelar" este castigo.