Una España inédita: primera vez sin campeones desde 2001
Ninguno de los 22 futbolistas que participaron en las finales de 2008, 2010 y 2012 son titulares ante Suecia. No pasaba desde el duelo ante Israel de hace 18 años.
En la Selección se respiran aires de cambio. El modelo que llevó a España a ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 se ha ido agotando con el tiempo y, en el partido ante Suecia, se ha dado una circunstancia que no sucedía en partido oficial desde el año 2001. Según publica Míster Chip en su cuenta de Twitter, Robert Moreno no ha alineado ni un solo futbolista de los 22 que participaron en las finales que llegaron al equipo nacional a lo más alto.
La nueva generación busca seguir dando alegrías y, de hecho, hoy puede sellar la clasificación para la Eurocopa de 2020 si logra un empate frente a Suecia. Lejos quedan ya los Silva, Torres, Villa, Xavi, Puyol, Mata, Senna, Marchena, Casillas, Cesc, Güiza, Iniesta, Capdevila, Arbeloa, Piqué o Xabi Alonso. Pedro, Navas, Cazorla, Busquets, Ramos o Jordi Alba siguen contando para el seleccionador, si bien no han sido titulares en el partido del Friends Arena.