NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020, eliminadas y repesca; jornada 8

Ya hay seis selecciones clasificadas: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania y España. Tres selecciones están en la repesca.

Actualizado a
El trofeo de campeón de la Eurocopa 2020.
MICHAELA REHLEREUTERS

La Eurocopa 2020 ya tiene la participación confirmada de cinco selecciones: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania y España. 17 escuadras se han quedado ya sin posibilidad de quedar entre las dos primeras de su grupo, aunque tres de ellas (Escocia, Georgia y Bielorrusia), jugarán la repesca por sus resultados en la Liga de Naciones.

Se clasifican directamente para la Eurocopa 20 selecciones, las dos primeras selecciones de cada uno de los grupos. Las últimas 4 plazas se repartirán en marzo de 2020 entre 16 selecciones que disputarán los 4 playoffs de repesca (en formato de semifinales y final a partido único) según los resultados de la Liga de Naciones que se disputó entre septiembre y noviembre de 2019. El sorteo de los playoffs de repesca se celebrará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final de la Eurocopa el sábado 30 de noviembre.

Para esta edición no hay ninguna selección clasificada automáticamente como anfitriona, ya que el torneo reparte sus sedes en 12 países distintos. Los empates a puntos en esta fase de grupos se resuelven en primer lugar por los resultados en los enfrentamientos directos (puntos, diferencia de goles, goles totales marcados y goles fuera de casa en los partidos en cuestión), y después por el goal average general, goles marcados, goles fuera de casa, victorias, victorias fuera de casa, clasificación de juego limpio (por tarjetas) y, en última instancia, la clasificación general de la Liga de Naciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario