NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Richard Shaheen, otro asesor más en la larga lista de Al Thani

Thani para controlar al Málaga volvió a dejarse ver en un entrenamiento del equipo. El ejecutivo debe auspiciar el plan de viabilidad presentado a LaLiga que tiene como objetivo que el Málaga no sea expulsado de la competición como le pasó al Reus.

Actualizado a
Richard Shaheen, asesor americano del jeque que controla al Málaga.
Mariano PozoDiario AS

Otro asesor más. Lo de Abdullah Al Thani es de Premio Nobel. El ‘presidente/tuitero del Málaga es único. Entre tuiteros, consejeros internos y externos ha batido el récord mundial de asesores aunque después hace lo que le da la gana. Tras Yasmine Al Sahoud, Abdullah Ghubn, los primeros tiempos de BlueBay, Moayad Shatat o Pedro González Segura, ahora tenemos a un estadounidense, Richard Shaheen, como nuevo controlador/delegado (lo que se sea) del funesto dueño. Ayer se volvió a pasar por el entrenamiento del equipo. Y parece que lo que de verdad le mola es ir de coleguita del entrenador.

El jeque, su cumpleaños y la rotonda. Durante estas últimas semanas crepusculares del equipo en los aspectos deportivo e institucional, el ‘sheikh fichador’ solo ha mostrado verdadera inquietud en dos situaciones puntuales, a saber: la primera, que saliera en los canales oficiales que era su cumpleaños y la segunda, su malestar (en este caso lógico) por que la placa que da su nombre a una rotonda de la ciudad, fuese arrancada en un acto reprobado por el Ayuntamiento. Lo demás le importa un bledo.

Realidad. El Málaga de Al Thani está peor que aquel que descendió a Segunda B y desapareció en 1992. Hay tiempo pero...

Y también Pérez Caminero. El director deportivo ornamental también se dio una vuelta tal día como ayer por el Anexo de La Rosaleda. Con la administración paralela del presidente/tuitero, ora Qatar, ora Londres, ora Twitter, la pregunta del millón es: ¿cuál es el actual papel del, en teoría, fichador oficial del club? En su descargo solo queda recordar aquel viejísimo pero vigente refrán: ‘el hombre propone y Dios dispone”. Por no dejar, ni le permitieron fichar a un segundo de bordo de su confianza que actualmente es director deportivo en un equipo de Segunda B que aspira al ascenso.

Víctor, el ‘3 en 1’ del Málaga. Víctor Sánchez del Amo es como el antiguo anuncio: “Para bisagras que chirrían, aplíquese ‘3 en 1’. Limpiador, antioxidante y anticorrosivo. Semana a semana no tiene más remedio que reparar al equipo. Y en estas fechas de lesiones y Virus FIFA pertinaz (para los equipos de Segunda), se le ha visto completando entrenamientos en recuerdo a su, no tal lejana, etapa en activo, A este paso se va a tener que alinear a sí mismo.

Y encima se lesiona Luis Muñoz. Otra mala noticia. Luis Muñoz, que terminó el duelo frente al Cádiz con un golpe en su rodilla izquierda y saliendo del estadio con un vendaje en la zona afectada, fue sometido a pruebas que revelaron que sufre un esguince. De momento, no hay fecha prevista para su retorno a los terrenos de juego, y así lo explica el club, aunque el jugador quiere forzar para llegar al partido de Riazor, algo a priori complicado. Más problemas para el Málaga que sufre como un condenado cada que su ajustada plantilla se ve mermada entre lesiones, sanciones e internacionalidades.

El regreso de Keko. Una de las pocas buenas noticias en esta penosa campaña es que Keko parece haber vuelto. El madrileño, por quien se pagaron cinco millones de euros al Eibar, parecía defenestrado, Pero el talento no se pierde. Su buen partido contra el Cádiz le ha revitalizado como futbolista. Vuelve a ser candidato traspaso salvador. Es lo que hay.

¿Se acuerdan de Takioullah?. Este marroquí es otro de los ‘fastuosos’ fichajes del sheikh, se supone, recomendado por alguno de sus palmeros genuflexos. Ayer leíamos en SUR que fue convocado por el filial de Tercera un año después de su llegada tras costar 300.000 pavos.