Abdullah Al Thani abre la puerta a inversores externos
Ya se han producido contactos con varios grupos que han mostrado interés en formar parte del paquete accionarial del club. El Málaga aún no ha ejecutado ninguna medida de las planteadas a LaLiga en el plan de viabilidad.
Por todo ello, Abdullah Al Thani ha abierto la puerta a la posibilidad de valorar la entrada de inversores externos en el club. Hasta ahora el presidente se había mostrado reacio a esta opción, pero ahora es una vía que sí está sobre la mesa. SUR apuntó días atrás el interés de un grupo catarí y según ha podido saber AS hay al menos otros dos grupos inversores interesados en adquirir un porcentaje del club. Ya se han producido contactos, pero toda negociación para la venta de un paquete accionarial del Málaga tendrá una complejidad máxima.
Para cualquier acuerdo de este tipo hay que contar con la hotelera BlueBay, que ya tiene a su favor una sentencia sobre la propiedad del 49 por ciento de las acciones del jeque, aunque el todavía presidente se resiste a aceptar esta primera resolución judicial y todo apunta a que recurrirá y seguirá dilatando el proceso. El club necesita con urgencia una solución que le permita reconducir su economía y esquivar un fatal desenlace.