NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Abdullah Al Thani abre la puerta a inversores externos

Ya se han producido contactos con varios grupos que han mostrado interés en formar parte del paquete accionarial del club. El Málaga aún no ha ejecutado ninguna medida de las planteadas a LaLiga en el plan de viabilidad.

Actualizado a
Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga.
Jesús RubioDIARIO AS

El Málaga vive en plena contrarreloj para lograr los ingresos y recortar los gastos que le permitan equilibrar el desfase de cinco millones que debe corregir antes de final de año para cumplir con el plan de viabilidad presentado hace varias semanas a LaLiga. El objetivo es evitar caer en impagos, lo que complicaría su continuidad en el campeonato hasta final de temporada. A día de hoy no se ha ejecutado ni una sola medida de las que recoge dicho plan.

La venta de jugadores, el despido de trabajadores del club o la obtención de ingresos a través de la llegada de nuevos patrocinadores se antojaban las vías principales para obtener financiación. Además, se trabaja en la reducción de los contratos de algunos futbolistas. Pero el club no avanza como debiera en esta línea y la preocupación en el seno de la entidad de La Rosaleda es cada vez mayor.

Por todo ello, Abdullah Al Thani ha abierto la puerta a la posibilidad de valorar la entrada de inversores externos en el club. Hasta ahora el presidente se había mostrado reacio a esta opción, pero ahora es una vía que sí está sobre la mesa. SUR apuntó días atrás el interés de un grupo catarí y según ha podido saber AS hay al menos otros dos grupos inversores interesados en adquirir un porcentaje del club. Ya se han producido contactos, pero toda negociación para la venta de un paquete accionarial del Málaga tendrá una complejidad máxima.

Para cualquier acuerdo de este tipo hay que contar con la hotelera BlueBay, que ya tiene a su favor una sentencia sobre la propiedad del 49 por ciento de las acciones del jeque, aunque el todavía presidente se resiste a aceptar esta primera resolución judicial y todo apunta a que recurrirá y seguirá dilatando el proceso. El club necesita con urgencia una solución que le permita reconducir su economía y esquivar un fatal desenlace.