NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo de Jiménez se blinda a domicilio

El conjunto albivermello batió con su empate ante el Almería su récord de imbatibilidad a domicilio, que fija ahora en ocho jornadas.

Actualizado a
El Lugo de Jiménez se blinda a domicilio
CARLOS BARBADIARIO AS

A pesar de que le arrecien las críticas por su estilo de juego conservador, el CD Lugo de Eloy Jiménez ha batido un récord que el club mantenía desde la temporada 2015-16. En aquella, los albivermellos completaron un total de siete jornadas sin perder a domicilio, registro batido el pasado sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo al sumar su octavo partido consecutivo sin encajar derrota lejos del Anxo Carro. Estas ocho jornadas, repartidas entre el final de la pasada campaña y el principio de la actual, se corresponden con la llegada al banquillo de Jiménez. De hecho, la última derrota a domicilio fue el 4-1 que el Lugo encajó en Las Palmas justo en el debut del técnico manchego con el Lugo. Desde entonces, ocho empates consecutivos para blindarse lejos de la ciudad amurallada.

Con estos números queda claro que el Lugo se ha convertido en un rival correoso a domicilio desde la llegada de Eloy Jiménez, y que es en el Anxo Carro donde tiene más dificultades para sacar adelante los resultados. Una suerte de doctor Jekyll y míster Hyde a la inversa, ya que desde el ascenso de 2012 el Lugo basaba sus resultados en su fortaleza como local, bajando el rendimiento a domicilio. Sin embargo, esta temporada apenas a logrado sumar cinco puntos de 18 posibles en su casa mientras que no conoce la victoria fuera.

Ahora, el Lugo afronta una serie de complicados partidos en los que debe mejorar sus resultados para salir de la zona baja ante rivales de entidad. El próximo sábado los albivermellos se enfrentarán a un candidato al ascenso como el Huesca en el Anxo Carro, rendirá posteriormente visita a Soria para enfrentarse al Numancia y posteriormente volverá a jugar como local frente al Rayo. Tres partidos difíciles que pueden servir para que los albivermellos emprendan el vuelo.