LAS PALMAS
Ramírez: "No queremos hablar del ascenso, queremos hablar del Cádiz"
De Viera dijo que "si nos lo dejan a partir de diciembre, doblemente agradecidos, y si no nos lo dejan, agradecidos".
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó que a pesar del buen momento de los amarillos “tenemos prohibido hablar del ascenso y ni siquiera lo contemplamos en estos momentos como una hipótesis. Lo que hay que hacer es no faltarle el respeto a la competición y a los rivales. Debemos aprender de los errores del pasado porque no hay nada hecho. Queda mucho trabajo y hablar ahora de posibilidades futuras de un hipotético ascenso es algo que no queremos hablar; queremos hablar del Cádiz”, que será el próximo rival este viernes.
En la entidad “estamos muy contentos y orgullosos de haber ganado cinco de los últimos seis partidos, lo que dice a las claras de la competitividad que el equipo está adquiriendo. Debemos seguir pensando en ir partido a partido desde la tranquilidad y sin lanzar campanas al vuelo. El año pasado estábamos igual clasificados, pero con un punto más, y luego se torcieron las cosas. Hay que tener tranquilidad porque lo que podemos decir ahora mismo es que nos quedan 18 puntos menos para lograr la permanencia. Debemos seguir haciendo las cosas de la misma manera y desde la tranquilidad y humildad”.
Desde la llegada de Jonathan Viera todo es diferente porque “evidentemente es un futbolista de otro nivel y de otra categoría. Solo lo que cobra en el Beijing Guoan es superior al presupuesto que tenemos para toda nuestra plantilla. Solo con conseguir que aceptara venir a petición propia de Jonathan demuestra lo que ama y quiere este club, estos colores y a esta afición. Pero hay que dejar bien a las claras lo complicado que será poder tenerlo más allá de diciembre. Nos quedan 10 o 11 jornadas para seguir disfrutándolo y poder coger el mayor número de puntos para cuando él se vaya tratemos de afrontar con una dinámica positiva la segunda parte de la temporada. Toca disfrutar, esperar y que el equipo avance”.
Lo que quiso dejar claro es que “todo lo que hablamos aquí no vale de nada porque todo se decide en China. Si decimos que se va a quedar es como tomarles el pelo, porque en diciembre pueden decidir que no regrese a su equipo porque estén cerca de ganar la Liga e igual lo ceden a un equipo de Primera donde pueden hasta cobrar dinero. Solo podemos estar agradecidos al Beijing Guoany que sea lo que Dios quiera. Si nos lo dejan a partir de diciembre, doblemente agradecidos, y si no nos lo dejan, agradecidos, pero no le daría mas bombo porque estaríamos dañando cualquier buena intención porque se puede tomar como una tomadura de pelo. Vamos a disfrutar lo que le quede aquí y cuando se vaya, ya veremos lo que pasa, pero puedo asegurar que volverá a vestir de amarillo, porque quiere acabar su carrera aquí”.
Este pasado verano se vendía a Pedri al F.C Barcelona,, detallando que si no se hubiera hecho “que nos hubiera pasado si le llega a ocurrir lo mismo que a Drolé -lesionado de fractura de tibia y peroné-, que no lo habríamos vendido. Quizás nos quedamos con esos 5 millones que lo hemos vendido, pero si es tan bueno al final podremos decir que lo habremos vendido entre 25 y 30 millones de euros. Ahora no asumimos ningún riesgo si Pedri tiene una desgracia. Lo hemos vendido cuando queríamos y ahora toca seguir disfrutándolo y desearle lo mejor cuando no esté con nosotros. Esto nos vale para seguir trabajando nuestra base para que salgan más Viera, más Pedri, más Vitolo…”.
Verse quintos no es algo que le tenga muy exaltado puesto que “ninguno de los equipos que están por delante nuestra tienen a Viera ni a Pedri. Tendremos mucha competencia y competitividad porque otros equipos sin estos dos grandes futbolistas están mejor que nosotros. Ambos sobra en esta categoría, porque son muy buenos, pero ni para ellos ni para nosotros se acaba el mundo juntos. Cuando se marchen tendremos que reinventarnos”.
A pesar de que ahora todo s alegría por los buenos resultados, recordó que “tenemos siete jugadores que han pasado por el quirófano y a pesar de ello estamos haciendo un fútbol espectacular. Pero esos jugadores empezarán a entrar, como Maikel y Benito en breve, y luego Sergio Araujo, Raúl, Rubén y más adelante Drolé. Tenemos una plantilla amplia y nuestra obligación es que no se baje el nivel”.
Del técnico madrileño Pepe Mel explicó que “no obtuvo méritos para que se le renovase, porque los resultados no fueron del todo buenos con él al frente. pero confiábamos en su trabajo. Lo que necesitaba era confianza y tiempo, y con el paso del tiempo está demostrando su nivel. También cuenta con dos de los mejores jugadores de la categoría, aunque nuestro gran objetivo es que el compita a este nivel a pesar de los jugadores. Se ha reinventado logrando que los chicos que subieron al primer equipo compitan al máximo nivel sin casi experiencia en el mundo profesional. Más que en los jugadores confío muchísimo en el trabajo del equipo”.
Se le cuestionó pro el canterano Tana, explicando que si Viera se va tenemos nuestras alternativas. No voy a descubrir ahora a Tana, pero el día 1 enero se incorporará, aunque creo que lo hará antes. Ya está de vuelta, aunque ahora se irá de vacaciones y a mediados de noviembre estará entrenado con nosotros y ya será entonces cuando podremos ver el nivel del chico. Será el míster el que decida si se queda o hay que volver a buscarle una salida”.
Cuestionado por su relación con la afición comentó que “cuando dije lo del politono lo hice en tono jocoso, porque los que me conocen saben de mi sentido del humor, por lo que, a partir de ahora, para no dañar a nadie, lo que hable sobre cualquier tema relacionado con la afición solo serán palabras de agradecimiento. Estoy encantando con los más 12.000 abonados y ante el Deportivo la afición acudió y casi tuvimos 15.000 aficionados en las gradas.
En cuanto a la prohibición de pancartas en las gradas dijo que “en la mayoría de estadios no se permite porque no son puntos de encuentro para las protestas, que las desarrollas donde quieras, pero no en un partido de fútbol a donde se viene a desconectar y disfrutar. Por eso no queremos que se generen conflictos aunque se pueda estar de acurdo o no con nuestra gestión y decisiones, pero no admitimos que nuestro estadio sea un centro de protestas con pancartas. En función del informe del director seguridad nos aconsejaron que siguiendo las indicaciones de la Liga de Fútbol Profesional y de otros equipos no dejar entrar pancartas a favor ni en contra”, sentenció.