NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cásting del gol del Madrid: Benzema, Jovic y Mariano

Por distintos motivos, los tres están trabajando juntos durante este parón. El francés es indiscutible y sus números le avalan; el serbio necesita convencer y marcar ya.

MadridActualizado a
Benzema y Mariano, en un entrenamiento del Real Madrid.

Este parón internacional ha dejado una curiosa imagen en los entrenamientos del Real Madrid: los tres delanteros centros de la plantilla, juntos ejercitándose al no haber sido convocados por sus respectivos seleccionadores. Cada uno por sus propios motivos. Benzema por su enfrentamiento con Deschamps tras el Caso Valbuena, pues el técnico no le perdona ciertas palabras mencionadas hace años por el delantero y sigue sin llamarle, pese a que fue absuelto y a que es el delantero francés en mejor forma de las grandes ligas de Europa (lleva seis goles, como Ben Yedder y Moussa Dembélé).

Jovic, por su parte, no ha entrado en la lista de Serbia porque el seleccionador Tumbakovic, según él mismo ha dicho, quiere seguir probando a jugadores jóvenes, aunque desde el país balcánico se informa de tensiones entre el delantero y el entrenador. Y Mariano, por motivos evidentes: no ha entrado en una sola lista este curso, no cuenta para Zidane y si quiere tener opciones de ser internacional con España, deberá buscar otro equipo, algo que no sucedió en el pasado mercado de verano.

El cásting del gol del Madrid: Benzema, Jovic y Mariano
Jovic

Así pues, sucede estos días en Valdebebas un cásting del gol con tres contendientes, aunque claramente escalonados en importancia. Moverle la silla a Benzema con Zidane en el banquillo es prácticamente imposible, pues el técnico ha dejado muchas veces constancia de su predilección por el ex del Lyon: "Es importante, le quiero siempre en mi equipo", dijo antes del partido de este curso contra el PSG. Benzema ha jugado nueve de los diez partidos del Madrid este curso, acumula 792 minutos y en ese tiempo ha marcado seis goles y dado dos asistencias. No se ha estrenado en Champions, pero a cambio es máximo artillero en LaLiga, con seis goles, los mismos que Gerard Moreno y Loren.

Jovic, por su parte, no ha tenido el aterrizaje deseado en el Real Madrid tras su fichaje de el pasado verano desde el Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros. El serbio lleva siete partidos (seis de Liga, uno de Champions), pero sólo ha sido titular en dos ocasiones. Acumula 218 minutos nada más y no se ha estrenado todavía. Marcó ante Osasuna, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico, apenas la punta de una de sus botas.

Lo de Mariano es cuestión distinta, pues sabe que no cuenta y aun así prefirió quedarse. El ariete tiene un contrato alto (por encima de los cuatro millones netos por temporada), lo que le ha dificultado su salida, pues pocos clubes pueden permitirse un salario así en un jugador que, si bien hizo un año brillante en Lyon, también acaba de pasar una temporada prácticamente en blanco. Zidane tirará de él probablemente cuando llegue la Copa o si vienen lesiones de importancia en la delantera, pero de momento no ha entrado en una sola convocatoria.